"Queremos dar un golpe en la mesa ante el Atlético"
El polivalente jugador del Leverkusen es uno de los futbolistas importantes del conjunto alemán. Arturo Vidal dice que plantarán mucha batalla.


Visitan el estadio del actual campeón de la Europa League...
Sí, y vamos con la intención de dar un golpe en la mesa. Queremos ganar y consolidar nuestro liderato en el grupo. Ganar en Madrid sería allanar mucho el camino a la siguiente ronda y un refrendo moral para el grupo. El Atlético es el campeón y tiene jugadores impresionantes.
¿Qué es lo que más le preocupa del Atlético?
En la medular tiene dos jugadores hábiles como Reyes y Simao, habrá que tener cuidado, aunque el bloque por sí mismo es fuerte. Pero nosotros andamos bien en la Liga, la última goleada en Stuttgart nos dio mucha confianza.
En Leverkusen hablan muy bien de Heynckes. ¿Qué es Jupp para el Bayer?
No encontrará un jugador que diga algo malo de él, al margen de sus conocimientos tácticos y técnicos, lo que le caracteriza es que es un padre para todos. Se preocupa del individuo, de lo que te sucede en el día a día, es un técnico muy cercano. A mí me ayudó mucho y me hizo crecer.
Arturo Vidal, ¿qué clase de futbolista es?
Me pone en un aprieto. Todos saben que soy muy polivalente, puedo actuar en defensa o en el centro del campo, pero todo los rivales tienen claro que no doy un balón por perdido y que no me gusta para nada perder un mano a mano.
Tiene 23 años, lleva tres en Alemania y para la hinchada del Leverkusen es usted uno de sus líderes. ¿Cómo se adapta un jugador sudamericano a este fútbol?
Con paciencia y trabajo. Fue duro al principio por el frío y el idioma, pero afortunadamente me consolidé. Me encuentro muy cómodo en Leverkusen.
Noticias relacionadas
Si le toca jugar atrás se las verá con...
Kun y Forlán. No puedes darles nada porque te matan. Su calidad es inmensa, de primer nivel, será una buena prueba para nosotros.



