"Ser campeones no nos mete presión, es todo un orgullo"

¿Es difícil motivarse cuando lo jugoso de la Europa League aún está lejos?
Cuando inicio una competición procuro recordar que el dulce está muy lejos, pero que, a pesar de estar muy lejos, la importancia es la misma, incluso más. Hay que previsualizar lo vivido el año pasado para saber lo importante que puede llegar a ser para la afición, el club y los jugadores.
Después de la derrota en Salónica, vencer es vital...
Venimos de perder en un campo donde ese equipo no ha perdido nunca en Europa. Será por algo. Nuestra idea es recomponernos y hacer el mejor partido posible. Necesitamos equilibrar esta competición, es la única que nos falta por equilibrar esta temporada, para confirmar que estamos en un gran momento. Pero necesitamos ganar, necesitamos nuestra prestación y que nos apoyen como siempre para hacer que esto sea un ambiente difícil para el rival.
¿Defender título es un peso añadido?
Es una presión muy positiva. Defendemos un título que nos costó mucho y que tiene gran valor, teniendo en cuenta cómo ha cambiado el formato de la competición y qué nivel tiene. No nos mete más presión, tiene que ser un orgullo.
¿Qué teme del rival, el Bayer Leverkusen?
Heynckes ayuda a que el Leverkusen conozca la Liga española y cómo se mueven los equipos en su propio hábitat. El Leverkusen ha empezado bien la Bundesliga y la Europa League, está haciendo goles con cierta facilidad, es un equipo físicamente rudo, como todos los alemanes
Noticias relacionadas
¿Jugarán Kun y Forlán?
No lo sé todavía. Quiero ver las sensaciones de dos jugadores que, por una parte, uno está jugando muchos minutos y, por otra, otro se recupera lo mejor posible de un golpe muy molesto. Hay otras alternativas, las manejamos y decidiremos lo que tengamos que decidir hoy. Ojalá acertemos, que es lo más importante.




