Real Madrid | La intrahistoria

Mourinho: "Muy buen trabajo, Karim..."

Blanc no opina así: "No tiene el hábito de trabajar"

<b>SALUDO. </b>Mourinho sustituyó a Benzema, pero el técnico se quedó satisfecho con el trabajo del francés.
Manu Sainz
Redactor de As.com
Redactor del Diario As desde 2009. Previamente, trabajó en Marca y el diario Deporte Campeón. Además, es Tertuliano de El Chiringuito. También ha colaborado con la agencia Reuters, la Ser y la Cadena Cope.
Actualizado a

Espero que Karim, que es inteligente, entienda lo que tiene que hacer para jugar más. Desde el banquillo se ve el partido muy bien. Más tarde o temprano, lo va a entender". Estas palabras las pronunció Mourinho el pasado 15 de septiembre, tras la victoria sobre el Ajax (2-0). Pues bien, parece que Benzema, a los ojos del técnico, ha captado el mensaje.

Mourinho sustituyó a Benzema en Auxerre cuando sólo se llevaban disputados 12 minutos de la segunda parte. Sin embargo, el trabajo realizado por el delantero le dejó muy satisfecho. No en vano, le felicitó por su actitud y esfuerzo. "Buen trabajo, Karim", le dijo mientras le saludaba cariñosamente en el instante de abandonar el terreno de juego. Los 57 minutos que jugó Benzema el martes pueden tener recompensa ante el Deportivo, ya que Mourinho medita concederle la continuidad en el equipo titular.

Benzema no tuvo ninguna ocasión de gol, pero se sacrificó en ocupar bien su banda y en tareas de presión cuando el Auxerre trataba de sacar el balón jugado. El técnico le insiste a diario en que trabaje más para el equipo. Eso fue lo que hizo Benzema en Auxerre y de ahí que Mourinho medite premiarle con la titularidad.

Elogios. Desde que Mourinho se hizo cargo del Madrid, sus valoraciones sobre Benzema han sido constantes. Rara es la conferencia de prensa en la que no se ha pronunciado sobre el delantero. Curiosamente, el martes, en la comparecencia posterior al encuentro, no dijo nada sobre el juego de su pupilo, pero sí le felicitó personalmente.

Noticias relacionadas

Si hay un futbolista con el que Mourinho está llevando un trabajo intensivo es con Benzema. El técnico se ha propuesto convertirle en uno de los mejores delanteros del mundo y así se lo ha hecho saber a él en las charlas que mantienen con frecuencia.

Por otra parte, Laurent Blanc, seleccionador francés, habló ayer en el diario France-Soir sobre Karim: "No tiene el hábito de trabajar, cuando uno está frente a frente con él, te escucha. Pero esos jugadores se encuentran con gente que les dice 'eres el mejor, juegas en el Madrid, no necesitas trabajar'. Son falsos amigos".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados