NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tamudo

"Nunca imaginé que yo jugaría ante el Espanyol"

Es el hombre más buscado estos días en San Sebastián. Tras 14 años como periquito, Tamudo se enfrentará por primera vez al Espanyol. Para evitar malinterpretaciones decidió no conceder entrevistas.

Tamudo.

Llegó su primer partido ante el Espanyol, no puede negar que es una semana especial.

No sé, es una semana extraña para afrontar este partido. Se me va a hacer un poco raro, porque hace cinco meses estaba entrenando con los compañeros del Espanyol. Y hace dos años ni me lo hubiera imaginado.

¿Siente ganas de revancha con Pochetino por lo que le ocurrió la temporada pasada?

No creo que se pueda llamar que tengo ganas de revancha contra nadie, tengo ganas de que la Real gane. En el fútbol se han visto muchas cosas, salí de allí como salí, y no hay que darle más vueltas. No quiero que se enfoque todo el partido hacía mi persona contra el Espanyol. Siempre he sido un profesional y sólo quiero que la Real se quede con los puntos para evitar el nerviosismo y cualquier tipo de ansiedad en nuestro entorno.

¿Qué sensaciones tendrá cuando vea enfrente en el césped a su Espanyol?

Me sentiré normal, es un partido de fútbol, ahora juego en la Real y querré hacerlo lo mejor posible para que mi equipo se quede con los puntos. Sí que es cierto que desde el año pasado el Espanyol no hace buenos partidos fuera, pero también tiene muy buenos jugadores. Si no ganan fuera, será por algo y habrá que aprovecharlo. Pero para ello debemos volver a nuestro inicio.

¿Estará más motivado por ser el Espanyol y porque enfrente estará Pochetino?

No tiene por qué. Yo siempre salgo motivado, sea el Espanyol, el Madrid, el Barça o el Málaga. Lo importante es el grupo y dentro de lo raro de la situación, intentaré salir como siempre, a tope y hacer todo lo posible para que la Real se quede con los tres puntos.

Igual se pone hasta nervioso, porque nunca antes se había enfrentado al Espanyol.

Es que tampoco estoy nervioso en ningún aspecto. Llevo muchos años en esta profesión y las he visto de todos los colores. Es cierto que he jugado toda la vida allí, pero lo que quiero es jugar y hacerlo bien.

Pregunta clásica, ¿si marca un gol lo celebrará?

No me he puesto a pensar en eso. En el momento, según cómo me pille, lo celebraré o no. Le tengo un grandísimo respeto al Espanyol como entidad. Si tengo oportunidad de marcar, no sé lo que haré.

¿Ha recibido muchas llamadas desde Barcelona?

La verdad es que sí. La gente que te quiere y sabe lo mal que lo pasaste, te llama y te anima. Dejé muchos amigos en Barcelona y sé que se alegrarán por todo lo bueno que me ocurra.