NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Diego Alves

"El Málaga tiene mucha velocidad y artillería arriba"

A Diego Alves ya le ha dado tiempo a echarle un vistazo al Málaga. Considera prioritario frenar su poderoso ataque, pero sabe que su equipo está fuerte en defensa. Eso sí, espera que el público responda y vuelva a estar con la plantilla.

Rafa Espino
Diego Alves.

Tras la victoria en Riazor ante el Deportivo, las aguas volvieron a su cauce.

Las aguas ya estaban en su sitio. Nosotros, dentro del vestuario, sabíamos que simplemente estábamos pasando una mala racha y ya está. A estas alturas del campeonato es pronto para tomar decisiones. Ahora ya hemos ganado un partido y eso seguro que nos dará confianza para afrontar el próximo que jugamos en casa.

Decía irónicamente Corona que pueden pasar de estar abajo a ponerse octavos si se gana al Málaga. Y aquí no habría pasado nada.

Así es. Está bien dicho. Nosotros tenemos que mantener la concentración porque los inicios de temporada siempre son importantes. La semana pasada estábamos tranquilos y en esta, aún más.

Es el año que menos goles ha encajado el equipo a estas alturas, parece que las cosas tampoco pintan tan mal en el aspecto defensivo.

Hay muchas cosas que nos mantienen bastante tranquilos. Una de ellas es la cantidad de goles que hemos encajado, pero repito, es muy temprano todavía para hacer cualquier tipo de valoración.

Tendrán que vérselas ante un Málaga que fuera de casa sólo sabe ganar.

Sí, es verdad. Es un Málaga muy fuerte, pero que también necesita ganar para alejarse de la zona de abajo, donde la cosa está muy apretada. Ojalá podamos mantener nuestro nivel y darle la primera alegría a nuestra afición.

Lo que pasa es que el Málaga en ataque es este año una apisonadora. ¿Les preocupa?

Sí, es un equipo muy peligroso que tiene mucha velocidad y artillería arriba. Tendremos que prestarle mucha atención a eso. Tiene jugadores agresivos arriba a tener en cuenta. Nosotros tenemos que seguir bien puestos atrás si no queremos llevarnos algún susto.

El conjunto blanquiazul es un conjunto que siempre le ha motivado a Diego Alves, sobre todo allí en La Rosaleda.

En el campo del Málaga me gusta jugar porque es un estadio caliente y la afición aprieta muchísimo. Pero en nuestro estadio, cuando viene el Málaga también se crea muy buen ambiente y además suele venir mucha gente de allí. Es un partido muy bonito.

¿Qué recibimiento espera de su afición tras haberse ido descontenta del encuentro ante el Levante?

Estoy seguro de que estarán de nuestro lado. Ojalá que la afición venga en masa y todos puedan disfrutar de un buen partido de fútbol.