"Un empate fuera era positivo, pero arriesgamos y ganamos"

Mourinho

"Un empate fuera era positivo, pero arriesgamos y ganamos"

¿Cómo valora este triunfo ante el Auxerre?

Jugar el primer partido en su casa ha sido complicado. Ellos crearon alguna ocasión de peligro, pero el equipo no pasó apuros. Nosotros controlamos el encuentro, aunque sus contragolpes eran peligrosos. Un empate fuera de casa era un resultado positivo, pero hicimos cambios para buscar la victoria. Queríamos el triunfo. Arriesgamos y ganamos. Seis puntos a estas alturas es muy difícil en esta competición.

El Real Madrid ya es líder del grupo. Buena noticia, ¿no?

¿El Milán no ha ganado?

No, el Ajax-Milán quedó empate a un gol.

Eso es bueno. Con este empate, si ganamos el próximo partido ante el Milán estamos prácticamente clasificados. Serían nueve puntos.

¿Con qué se queda del partido?

Me quedo con todo, con la dificultad del partido y con el resultado. El Auxerre es un adversario muy bien organizado, muy bien cerrado y con mucho peligro a la contra. No es un partido fácil de jugar, porque quieres tener el control, pero el contragolpe siempre es una situación muy complicada. Nosotros supimos defendernos.

Benzema se marchó sin marcar. ¿Qué le parece el partido del francés?

Mi equipo ha cumplido en un partido muy difícil. Defensivamente ha tenido dos situaciones difíciles, pero las hemos controlado. En ataque, no hemos tenido tantas ocasiones como otros días, pero hemos circulado bien. En el segundo tiempo buscamos otro tipo de soluciones con los cambios que hicimos.

¿Considera usted que su equipo ha merecido ganar este encuentro?

Tenemos algunos partidos en España en los que tuvimos 15 ocasiones y no marcamos. Todo el mundo decía que no merecimos ganar, porque no acertamos. Si hoy hemos acertado, hemos merecido ganar. Hoy (por ayer) hicimos menos y nos fuimos con un gol. Si se trata de ser pragmático, pues mejor. Ser líderes con seis puntos es muy bueno.

¿Qué le pidió a Özil en la segunda parte?

Hablé con Özil en el descanso para explicarle lo que quería en la segunda parte, pero quizás hubo alguna dificultad de comunicación. Es posible que no interpretara muy bien la información que yo le transmito durante el partido.

¿Tiene algo que decir sobre las reacciones que ha generado en España su conferencia de prensa del lunes?

No.

¿Cree que hay falta con la mano antes del gol?

No lo sé. Estoy lejos de la jugada.