LIGA DE CAMPEONES | HAPPOEL 1-OLYMPIQUE LYON 3
Michel Bastos dispara al Lyon
El artillero sudamericano rehabilitó al Lyon, decadente en la competición francesa, anclado en la parte baja de la clasificación tras las primeras jornadas. Lejos aún de la cabeza.
El atacante brasileño Michel Bastos, que firmó dos de los tres tantos que el Olympique Lyon endosó a domicilio al Happoel Tel Aviv, impulsaron al cuadro galo, que acaparó el liderato de su grupo y despejó su panorama hacia los octavos de final.
Un lanzamiento de penalti transformado por Bastos abrió el camino del triunfo del Lyon. El primero a domicilio. Con lo caro que está la victoria en campo contrario en esta competición.
Es un adversario menor el cuadro israelí, condenado a pasar por la fase de grupos sin pena ni gloria. Sin repercusión. Resignado a su suerte, careció de argumentos para la reacción. Y en el tramo final de la primera parte, Michel Bastos se encontró con otra situación de gol que aprovechó.
No pasó apuros el equipo de Claude Puel, acostumbrado en los últimos años a estar en las eliminatorias tras superar la fase de grupos. Tiene la misma pinta en esta ocasión, tras sumar su segunda victoria y dejar desahuciado a su rival.
Sólo a balón parado podía limar las distancias el cuadro hebreo. Y así se situó con 2-1. El meta Vincent Enyeama fue el encargado de transformar el penalti que Howard Webb señaló a su favor. Ni siquiera el gol estimuló al Happoel.
Buscó sin orden el área de Hugo Lloris y el Lyon lo agradeció. Ya en el tiempo añadido, una contra llevada por Jeremy Pied fue aprovechada por el bosnio Miralem Pjanic para cerrar el partido y engordar los números del equipo francés.