NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Rayo

Hacía 11 años que el Rayo no era líder en solitario

El precedente data de la jornada 23 del curso 1998-99.

<b>FELICIDAD. </b>Los jugadores del Rayo celebran un gol y la suma de los quince puntos que acumula.
adrián julián

El pleno al 15 (cinco victorias en los cinco encuentros que ha disputado) logrado por el Rayo en este inicio de la Liga, unido a la derrota del Betis en Albacete el sábado pasado, han situado al equipo vallecano en el primer lugar de la clasificación. El cuadro franjirrojo no era líder en solitario en Segunda desde hacía más de once años, cuando ganó al Hércules en la jornada 23, el 3 de abril de 1999.

Ese curso fue precisamente el último en el que ascendió a Primera, aunque finalmente se clasificara en quinta posición (el filial del Atlético fue segundo, pero no podía subir) y necesitase ganar la promoción ante el Extremadura para conseguir el salto de categoría.

El Rayo también llegó a ocupar la primera plaza la campaña pasada, pero entonces la compartió con el Betis, pues ambos equipos ganaron por idéntico resultado (3-0) en la jornada inaugural de la competición.

El Rayo también fue líder en Primera en cinco jornadas, cuatro en la temporada 1999-00 (4ª, 8ª, 10ª y 11ª), así como en la primera de la 2000-01, la campaña en la que participó en la Copa de la UEFA.

Sandoval cumple cien días en el primer equipo

José Ramón Sandoval (Humanes, 2-5-1968) cumple hoy cien días como entrenador del primer equipo del club vallecano. El técnico madrileño llegó a un acuerdo con los rectores de la entidad franjirroja para hacerse cargo de la plantilla el pasado 20 de junio, sólo un día después de que finalizase la temporada 2009-10. Sandoval había dirigido al filial del Rayo durante una temporada y media, etapa a la que puso fin con el ascenso a Segunda B. Ahora, aunque novel en la categoría, el preparador madrileño ha llevado al conjunto madrileño a liderar en solitario la clasificación de Segunda. El buen juego es uno de los pilares sobre los que el Rayo asienta su gran inicio de la competición. Pero el equipo vallecano, además, es efectivo. Así lo demuestra que esté viendo puerta con relativa facilidad y que haya aprendido a mantener cerrada la suya en los tres últimos partidos.