NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Mallorca

Cladera sustituye como presidente al despedido Pons

Se alega pérdida de confianza.

<b>CESADO. </b>Pons, en su última rueda de prensa.
Miquel borrás

Desde la tarde de ayer Jaume Cladera es el nuevo presidente del Mallorca. En la reunión del Consejo de Administración de ayer se decidió destituir al hasta ahora presidente Josep Pons que, pendiente de un problema personal, había sido relegado de sus funciones y que en la mañana de ayer lanzaba un órdago a la entidad para ser despedido y evitar el trance de verse obligado a dimitir. En cuanto a su ausencia en los actos oficiales del club dijo que no tenía por qué dimitir.

Pons fue denunciado en julio por una trabajadora de la Embajada de España en Viena ante el Órgano de Igualdad del Gobierno Austríaco por un presunto acoso. Ayer reiteró su inocencia: "No existe ninguna acusación ante ningún tribunal ni español ni austríaco, ni ningún procedimiento abierto".

Horas después y tras la reunión del Consejo, el secretario del consejo, Miquel Coca, anunciaba el despido por "una pérdida de confianza". Según Coca "el cese no tiene que ver con su presunto problema en Austria, se produce por entender el Consejo que es una persona que por sus actuaciones no es la más idónea para presidir el Mallorca". Coca anunció a Jaume Cladera como nuevo presidente, al mismo tiempo que apuntó que Pons mantendrá de momento su porcentaje de acciones en la entidad. Cladera compareció para decir que "la situación que teníamos era anómala y se trataba de normalizar esa situación".

Según Cladera "muchas cosas que nos han llevado a tomar esta decisión, es un tema que viene de atrás y su rueda de prensa de esta mañana (en referencia a Pons) no deja de ser una casualidad".