Liga BBVA | Málaga 2 - Villarreal 3
Fútbol de ataque, goles y gran teatro de Marchena
Teixeira expulsó a Eliseu, que no agredió al internacional.
El Villarreal pone la proa hacia la zona Champions tras obtener su cuarto triunfo consecutivo frente a un Málaga que, desde el 21 de marzo, no gana en La Rosaleda. Fue un partido con dos periodos radicalmente opuestos, una primera mitad eléctrica y vibrante, y un segundo tiempo donde el 'quiero' del Villarreal se contrapuso al 'no puedo' del Málaga.
El primer acto fue trepidante. A los cuatro minutos Eliseu colocó un formidable 1-0 en toda la escuadra de Diego López. Un prometedor inicio que fue volteado por los castellonenses en apenas tres minutos. Cazorla empató con un disparo que rebotó en la pierna de Apoño y luego Rossi hizo un golazo tras dibujar una maravillosa jugada con Nilmar y el propio Cazorla.
El Málaga no se derrumbó y un fenomenal centro desde la banda izquierda de Quincy fue rematado de cabeza por Rondón. 2-2, tercer tanto del poderoso goleador venezolano.
El partido se puso espectacular y bonito, de los pocos donde las delanteras se imponen a las defensas. Y se decantó del lado visitante. Otra maravilla de Nilmar, quien le deja de espuela un gran servicio a Cazorla para que, de exquisito disparo raso, haga inútiles los esfuerzos de Rubén. Éste, todo hay que decirlo, se estiró de maravilla.
En lo mejor de esta genial obra de arte se produjo la jugada clave. Minuto 40. Rondón es objeto de falta al borde del área. En esto que Eliseu y Marchena tienen sus más y sus menos. Discusión. El portugués hace ademán de hacer el clásico y chulesco 'cabeza con cabeza' con el sevillano quien, de manera ratonil, de viejo zorro del desierto, pero poco leal y antideportiva se lleva las manos a la cabeza y se revuelca por el suelo en una memorable actuación teatral. A instancias de su asistente, José Antonio Teixeira Vitienes expulsa al jugador malaguista en medio del estupor general. Desde ese momento, La Rosaleda increpó al internacional cada vez que tocaba el balón. El segundo tiempo fue otra historia con un Málaga voluntarioso donde Weligton acabó de extremo y un Villarreal que, a la contra, pudo marcar algún gol más. De momento es segundo.