NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Levante

Nacho, seis meses KO y no se descarta un fichaje

Rotura del cruzado anterior; si fichan, sería un sofreesfuerzo.

Actualizado a
<b>VARAPALO. </b>Nacho González se lesionó ante el Real Madrid.

El Levante se llevó ayer una desagradable y, al parecer de la previsión de los médicos y del propio Nacho González, inesperada noticia. El uruguayo padece una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha que le mantendrá alejado de los terrenos de juego los próximos seis meses. El internacional charrúa -que curiosamente había sido convocado por la celeste- se retiró del partido ante el Real Madrid nada más comenzar la segunda mitad, con gestos de dolor pero valiéndose por sí mismo, por lo que, además de un fatídico hecho, ha sido una sorpresa para todos en el club granota.

Luis García va a perder a Nacho para muchos partidos así que los técnicos tendrán que sentarse en breve para ver si realizan un fichaje, puesto que al tratarse de una lesión de larga duración las altas instancias futbolísticas se lo permitirían. De principio, a nivel deportivo, no lo descartan, ya que la posición de mediapunta se queda sólo con un efectivo, Rubén Suárez. Otro tema es el apartado económico: el presupuesto está cubierto, así que, si se fichara, sería estirando el chicle y el presidente Quico Catalán no es partidario.

De hecho, con la incorporación de Felipe Caicedo, el Levante realizó un esfuerzo importante y rebasó en algo más de 200.000 euros su previsión de gasto para la plantilla, aunque intentarán compensarlo con otras partidas. Hay que recordar que, antes de fichar al ecuatoriano, ya se dijo que apenas había euros en la caja y terminó llevándose a cabo su incorporación.

El uruguayo se dolió varias veces y se fue del campo en el 49'

El centrocampista comenzó a dolerse de la rodilla mediada la primera mitad, seguramente al recibir un golpe en una jugada o caer en mala posición. En el primer caso, se le podría haber dormido un nervio y terminar de lesionarse en un giro. Pidió seguir y, en el minuto 49', tuvo que ser sustituido.

Mou patinó: "Me alegra que no acabaran en el hospital"

La actitud de Mourinho indignó a los granotas. Al final del partido, se alegró con ironía de que "ninguno de los jugadores del Levante haya terminado en el hospital", para contestar a las quejas de los azulgrana por algunas acciones duras de los blancos, como la patada a destiempo y sin balón de Cristiano Ronaldo a Del Horno. Nacho tuvo varios encontronazos, sobre todo uno con Sergio Ramos, aunque para este tipo de lesiones no es definitivo. El uruguayo no tiene suerte: cuando estuvo cedido en el Newcastle, se rompió el tendón de aquiles, mientras que en el Valencia los problemas físicos tampoco le dejaron jugar.