NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Elche

"Hemos hecho méritos para sumar más puntos"

Pelegrín asegura que la clasificación no refleja la realidad

<b>CELEBRACIÓN. </b>Sergio Pelegrín fue abrazado por sus compañeros tras marcar el gol del empate.
carlos rodríguez

Miguel Palanca y Sergio Pelegrín fueron los dos héroes del partido ante el Real Valladolid. El extremo terminó el encuentro como portero. Tuvo tres intervenciones de mérito y de sus botas nacieron los dos goles. El segundo, marcado por el central, que vivió el día más alegre desde que llegó al Elche este pasado verano. La pena para él es que su gol no llegara acompañado de una victoria del equipo. "Llevamos tres jornadas sin ganar y ya nos toca. Hacerlo en Soria ante el Numancia será complicado pero haremos lo imposible por conseguir el triunfo. Hemos hecho méritos para sumar más puntos", dijo ayer.

Pelegrín analizó el inicio de Liga de su equipo. En los cuatro últimos partidos oficiales, el Elche promedia dos goles encajados por encuentro. Una racha que no puede mantenerse si el objetivo es estar arriba cuando termine la temporada. "Defensivamente estamos bien y tenemos que darle seguridad al equipo. Hay veces que debemos exigirnos más porque nos han metido dos goles por jornada en los últimos partidos", comentó. Pero defender mejor no supone tener que renunciar al ataque. Según el central, la línea a seguir es la mostrada en la segunda parte ante el Valladolid, en la que "encerramos al rival en su campo y pudimos marcar tres o cuatro goles". "Hay que jugar con esa intensidad y con la necesidad de ganar porque no podemos estar una semana más sin lograr los tres puntos. Ese es nuestro estilo", señaló el central barcelonés.

"El primer gol encajado fue demérito nuestro"

Sergio Pelegrín reconoció ayer que los goles encajados ante el Real Valladolid pudieron evitarse. Sobre todo, el primero. "El primer gol fue demérito nuestro. Tuvimos que darle más pausa al juego, con más personalidad y manteniendo más la pelota. En la primera parte nos precipitamos y nos desgastamos mucho. El gol vino así. Nos descolocamos, tuvimos una pérdida de balón, contraataque y gol", recordó. El balance de las cinco primeras jornadas no es malo, pese a que en las cuentas entraban más puntos de los conseguidos, siete. El central disculpó los resultados por el calendario que han tenido que afrontar. "Hemos tenido un calendario complicado. En todos los partidos ha habido momentos buenos y algunos delicados, que hemos pagado caro. Ahora vamos a medirnos a rivales necesitados, que van a morder. Hay que reencontrarse con la victoria", finalizó.