Liga BBVA | Hércules
El club sigue teniendo en cartera a Hugo Almeida
El delantero acaba contrato en junio con el Werder Bremen
Pese a que el arranque liguero del Hércules está siendo espectacular, la secretaría técnica blanquiazul ya piensa en el futuro. Quedan tres meses para que los jugadores que acaban contrato el 30 de junio puedan negociar con otros clubes y el Hércules no se quiere quedar atrás en la carrera por hacerse con los mirlos blancos que ofrecerá el mercado este próximo verano. Paquito y su equipo de trabajo ya están recabando informes de los jugadores interesantes que llegarían a coste cero y en esa lista aparece un nombre que ya el pasado verano estuvo a punto de recalar en el conjunto alicantino: Hugo Almeida.
El delantero portugués acaba contrato el 30 de junio de 2011 con el Werder Bremen y la comisión deportiva del Hércules ya ha comunicado a sus agentes que le harán una oferta formal a principio de año. Gonzalo Arguiñano, ex jugador herculano y agente FIFA, estuvo ayer en el Rico Pérez para poner al día al Hércules de las condiciones del ariete portugués. Arguiñano ya fue el intermediario del equipo blanquiazul en la larga y costosa operación de Nelson Valdez.
Objetivo.
Hugo Almeida fue uno de los objetivos del Hércules durante el pasado verano. El portugués entró en una terna formada por él mismo, Dani Güiza y David Trezeguet, que fue finalmente quien acabó firmando por la entidad alicantina. Las altas pretensiones de su club de procedencia, más de 4 millones de euros por su traspaso, hicieron que el club se decantase por la opción del francés. La próxima temporada podrían juntarse los dos en el Hércules si esta opción llega finalmente a buen puerto.
No obstante, el hecho de que el club se esté fijando en jugadores de este nivel de cara a la próxima temporada hace una idea de las pretensiones que tiene Enrique Ortiz para el Hércules. De puertas para adentro nadie contempla un hipotético descenso a Segunda. Más bien al contrario. La idea es ir creciendo en Primera.
Trezeguet y Portillo, un año más
Pese a que el club ya está haciendo gestiones para tener controlado el mercado de delanteros de cara a la próxima temporada, lo cierto es que David Trezeguet y Javier Portillo tienen contrato con el club blanquiazul hasta junio de 2012. Esteban puede estar tranquilo, por tanto, porque los dos goleadores están atados. El francés firmó en verano por dos temporadas y el ariete de Aranjuez se comprometió el pasado mes de enero con el Hércules por dos campañas por lo que la delantera del equipo blanquiazul está muy bien cubierta.