NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Celta

El Celta obtiene su mejor puesto desde el descenso

En las tres campañas anteriores nunca llegó a ser tercero

A. González
<b>EUFORIA. </b>Los jugadores del Celta han logrado que sus aficionados vuelvan a soñar con el ascenso.
S. Sas

Las cuatro victorias consecutivas de los de Paco Herrera han desatado un optimismo comprensible en el celtismo. Primero, por la buena situación actual, y segundo, por los pobres resultados de las últimas campañas. Desde el último descenso, en la temporada 2006-07, se han encadenado tres años de penurias en Segunda. Nunca los celestes habían ocupado un puesto en el podium de la categoría.

La mejor clasificación hasta ahora, había sido una cuarta plaza con López Caro en el curso 2007-08. En el primer partido de la segunda vuelta, el Celta se colocaba a las puertas del ascenso tras ganar en Córdoba. Después aquel equipo de Diego Costa, Cannobio o Quincy caería en picado.

Al año siguiente, con Pepe Murcia en el banquillo, el mejor puesto de los celestes fue un octavo, alcanzado también tras cuatro victorias consecutivas, en la vigésima jornada. Con Eusebio la temporada pasada, el Celta siempre se movió de la mitad de la tabla para abajo. Un décimo puesto, en el tramo final, fue la situación más desahogada clasificatoriamente.

Mejor que Vázquez.

En la comparación con los datos del último ascenso, el actual Celta también sale victorioso. Aunque aquel equipo entrenado por Fernando Vázquez era colíder tras la segunda jornada, y terminó la Liga como campeón, después de disputarse cinco partidos ocupaba la décima plaza y tenía ocho puntos, cuatro menos que este Celta de Paco Herrera.

Más puntos que los últimos equipos ascendidos

Si el Celta hubiese firmado la temporada pasada un inicio de Liga igual, sería líder en solitario de Segunda. En la quinta jornada de la temporada 2009-10, el Cartagena comandaba la clasificación con once puntos. Lo más significativo es comprobar la situación de los tres equipos que finalmente lograron el ascenso a Primera. La Real Sociedad sumaba nueve puntos, tras ganar dos partidos y empatar tres. El Hércules de Esteban Vigo tenía uno más que los vascos, diez, después de tres victorias, un empate y una derrota. Mientras que el Levante, con tres empates y dos triunfos, sumaba ocho puntos. En la actual temporada, los seis primeros clasificados superan los registros de los últimos equipos ascendidos, en especial el Rayo Vallecano, que con cinco victorias en cinco partidos está imparable.