NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Girona

El Girona es uno de los más goleados y más goleadores

La doble cara les está lastrando

S. Victorio
<b>AMIGOS. </b>Migue se abraza con un compañero.
TONI VYLCHES

Montilivi ha visto en solamente tres partidos hasta quince goles. Síntoma del gran rendimiento ofensivo del equipo, pero por otro lado también refleja la facilidad para encajar goles que está teniendo.

Tras la derrota ante el Villareal B, el Girona se ha convertido con once goles recibidos en el equipo más goleado de la categoría junto al Tenerife -colista y que aún no ha puntuado-. Sin embargo, únicamente hay cuatro equipos que superen los diez goles anotados por los rojiblancos. Conseguir equilibrar esta dualidad, para el central Migue, es uno de los objetivos más inmediatos: "Nos han hecho muchos goles, una barbaridad. Estamos haciendo mejor juego que otros años, pero nos cuesta mantener la estabilidad de rendir arriba y en defensa, y tenemos que corregirlo". Esta jornada, por primera vez en la temporada, el Girona presenta un balance negativo en su diferencial de goles algo que fue una tónica general durante el pasado curso. En cinco partidos todavía no ha logrado mantener la portería a cero y únicamente ha cerrado la primera parte contra el Nàstic y contra el Huesca sin recibir goles. En los segundos 45 minutos siempre han encajado, y de hecho, de los once goles en contra, ocho son en la segunda parte.

Acabar imbatidos es una necesidad para Migue, ya que en ataque responden: "Si ganamos 4-0 mejor que 4-1, parece lo mismo pero ese gol, aunque no sea importante, a mi me hierve la sangre. Yo trabajo para no encajar y me como la cabeza por lograrlo. El equipo es consciente de que a pocas ocasiones de gol que tenemos las aprovechamos".