NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Jorge Molina

"Por mí jugaría ya, pero no soy ningún salvador"

Se lesionó ante el Salamanca, en Copa, hace 28 días. Y le quedan otros 20 de recuperación. Pero la falta de atacantes en Albacete hizo que Mel se acordara de él, hasta el punto de afirmar que le echaba "mucho de menos". Jorge Molina se pone a punto para volver lo antes posible.

"Por mí jugaría ya, pero no soy ningún salvador"
MORENATTI

¿Se ha enterado ya de que Mel dijo en Albacete que le había "echado mucho de menos?

Viniendo del entrenador, me halaga. Me da más fuerzas para intentar recuperarme lo antes posible y poder ayudar al equipo.

¿Cree que exagera su técnico o piensa que cuando vuelva, usted puede ser algo así como 'el salvador' del Betis?

No me considero el salvador de nada. El equipo está fenomenal, ha ganado cuatro de cinco partidos y si sigue en esta línea ascendería también sin mí.

Mel también dice que al Betis le falta otro delantero porque con dos "no se sube".

El técnico lleva las riendas del equipo y sabe esas cosas. Si piensa que necesita otro punta, tendrá razón.

Parece que su recuperación va por buen camino.

Ya me han quitado las muletas y estoy trabajando entre el gimnasio y la piscina para fortalecer la rodilla. Echo muchas horas al día y les meto prisa a los fisios para recuperarme lo antes posible.

Los médicos del club hablan de 20 días más o menos para que usted regrese a los terrenos de juego.

En realidad, no sé el tiempo que tardaré. Son los médicos los que saben de esto y habrá que tomarles en cuenta. Yo, por mí, jugaría el próximo partido ya, pero estas lesiones tienen sus plazos y hay que respetarlos para no recaer.

Mala suerte la suya lesionarse al segundo partido, cuando en el primero había hecho dos goles ya y apuntaba a superar esos 26 que le convirtieron en pichichi el año pasado.

Sí, ahora tendré muchos partidos menos para superar esa cifra. La verdad es que soy un futbolista que había tenido suerte con las lesiones, lo máximo fueron tres semanas el año pasado, pero esto es parte del juego.

Rubén Castro lleva cinco goles. ¿Teme no poder quitarle el puesto cuando llegue?

Para nada. Su éxito es el del equipo y con Rubén estamos ante un gran delantero, con mucha movilidad y mucho gol. Además, creo que podemos jugar los dos juntos arriba, algo que ya hicimos en la primera jornada ante el Granada. Nos compenetraríamos.

De momento, Rubén se entiende bien con Emaná, aunque no salieran las cosas en el último partido. ¿Le parece bien que se critique el compromiso del camerunés?

Achille está comprometido como el que más. Lo ha demostrado en todos los encuentros y también cuando se quedó. En el Betis estamos todos implicados.