NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda B | Cádiz

"Con el 4-3-3 tendremos más opciones de marcar"

Pachón está contento con el sistema de Risto Vidakovic

José Grima
<b>SACRIFICIO. </b>El delantero Pachón intentando recuperar un balón.

El primer partido de Pachón como titular no deparó el inicio goleador del madrileño, pero sí ha servido para que comience a saborear la Segunda B, al igual que hiciera hace pocas temporadas con el Rayo Vallecano tras vivir la Primera. En Estepona se le pudo ver arriba, compartiendo punta de ataque con Aarón Bueno y Velasco. Y con tanta movilidad, el 4-3-3 de Vidakovic se le hizo cómodo.

Lo más destacable para el ariete es el potencial ofensivo del Cádiz gracias al sistema de juego: "Voy a tener mis ocasiones y tengo que meterlas. Jugando con tres puntas se facilita el robo cerca de portería. Con el 4-3-3 tendremos más opciones de marcar. De momento no me está sonriendo la fortuna pero espero que llegue pronto. Tenemos mucha movilidad cayendo a bandas. Los defensas no nos fijan tanto y nos da cosas positivas. Siempre he jugado más de nueve, en Getafe y Valladolid también utilizamos este sistema, pero lo importante es sentirse cómodo, participativo en el juego y con victorias para el equipo".

Examen.

Se le negó el gol a Pachón pese a que tuvo dos ocasiones clarísimas en Estepona: "Aunque lo hubiera metido creo que tengo que estar contento con el trabajo personal y global. El domingo tuvimos una plaza complicada en Estepona con el hándicap del terreno de juego".

Es posible que las credenciales mostradas por Pachón le sirvan para continuar en el once titular, aunque hay que ver la evolución de Enrique: "Este partido me ha aportado confianza con el balón y con los compañeros. Hasta ahora había tenido minutos, pero acabé el partido entero".

Segundo partido imbatido

La defensa del Cádiz ha sido capaz de mostrar su peor y su mejor cara en apenas siete días. Si ante el Yeclano el equipo encajaba dos goles con clamorosos errores defensivos que ponían a la zaga en el disparadero, la buena actuación de la defensa y el portero al completo en Estepona deja claro cuál es el camino. Vidakovic cree que su equipo ha aprendido la lección para el futuro: "Ante el Yeclano nos vino bien tener errores defensivos para saber que hay que ser más prácticos para no complicarse". Éste ha sido, por tanto, el segundo partido que acaba el Cádiz en esta Liga sin recibir ni un solo tanto. El primero fue el que les enfrentó al Alcalá en la Ciudad Deportiva del Sevilla. En aquella ocasión, sin embargo, el contrario apenas inquietó a la meta defendida por Dani, todo lo contrario que frente al Estepona, donde el asedio a su portería fue intenso. -J. G.