NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA DE CAMPEONES | BRAGA 0-SHAKHTAR 3

La pegada del Luiz Adriano tumba a un bisoño Braga

Los ucranianos apuntalaron el segundo puesto en el Grupo H -detrás del Arsenal- en un choque en el que les bastaron apenas dos remates peligrosos para tumbar a los lusos, un equipo con buenas intenciones pero sin contundencia en los metros finales.

Actualizado a

Dos goles del brasileño Luiz Adriano y uno de su compatriota Doulgas Costa dieron hoy la victoria al Shakhtar Donestk ucraniano ante un bisoño Sporting de Braga, cuyas opciones de clasificarse para los octavos de final de la Liga de Campeones son ya muy reducidas.

Con el orgullo herido por los seis goles sufridos frente al Arsenal en Londres, el Braga quiso mostrar una imagen distinta en su propio campo y entró decidido a no volver a pagar la novatada.

Una correosa línea de presión e intensidad defensiva fueron las directrices con las que el técnico luso Domingos Paciencia trató de ahogar la línea de creación de los ucranianos, liderada por los brasileños Douglas Costa y William, dos futbolistas de depurada técnica.

A pesar de que la posesión del balón fue del equipo visitante, las mejores oportunidades del primer periodo cayeron del lado luso.

Un cabezazo del central brasileño Moisés, que Rat rebañó de la línea de gol, un envenenado remate de Alan y una clarísima ocasión de Leandro Salino en la boca de gol asustaron al experimentado conjunto del rumano Lucescu.

El campeón de Ucrania dio la sensación de atesorar dinamita en ataque, aunque dejó patentes dificultades en defensa y en la salida del balón.

La mejor oportunidad de los naranjas fue para el ariete brasileño Luiz Adriano, a quien el peruano Alberto Rodríguez desarmó antes de que fusilase a Felipe.

El sensacional corte de "el mudo" tuvo consecuencias físicas y abandonó el terreno de juego con molestias.

La reanudación mostró un Shakhtar con garra. Dos centros peligrosísimos que no encontraron destinatario sirvieron de aviso antes del gol de Luiz Adriano.

En el primer remate a puerta de la escuadra ucraniana, el delantero culminó una contra dirigida por Douglas con un disparo a las tiernas manos de Felipe, que pudo hacer más para atajar el balón.

Paciencia dio entrada al brasileño Lima -el mismo que marcó tres goles al Sevilla- en busca de pólvora en el frente de ataque y mandó a sus hombres morder en el sector defensivo de su oponente.

Una chilena de Matheus, cuyo ímpetu mantuvo a raya a la retaguardia ucraniana, y un fuerte disparo de Paulo César obtuvieron la magnífica respuesta de Pyatov.

La reacción lusa se frustró, de nuevo, en las botas de Luiz Adriano. Una combinación calcada a la del primer gol -con pase de Douglas incluido- terminó con las esperanzas del Braga.

Al filo del minuto noventa, los portugueses recibieron un nuevo castigo. Un claro penalti sobre William fue lanzado por Douglas Costa y dejó el resultado final en un doloroso 0-3.