NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA DE CAMPEONES | Spartak 3 - Zilina 0

Cómodo triunfo del Spartak

El equipo de Karpin hace pleno de puntos ya que suma sus partidos por victorias. Ari marcó dos goles e Ibson otro.

UEFA
Actualizado a
Cómodo triunfo del Spartak

El FC Spartak Moskva ya cuenta sus partidos por victorias en el Grupo F en la UEFA Champions League tras imponerse, justamente, por 2-0 al M¦K ´ilina eslovaco con una gran actuación de Ari que marcó dos tantos y otro de Ibson. La única noticia negativa para el equipo de Valeri Karpin fue la lesión de su delantero Welliton.

El Spartak se marchó al descanso sólo con un tanto de ventaja, un resultado demasiado corto después de lo visto sobre el césped del Luzhniki después de los primeros 45 minutos de juego. Ésto fue así de no haber sido por la falta de puntería de los atacantes locales y del gran acierto del meta Martin Dúbravka.

El equipo dirigido por Karpin ha dispuesto de buenas ocasiones y ha salido mucho más volcado al ataque que su rival que apenas ha inquietado a Andriy Dykan. El primer aviso ha llegado en el 9' en un remate desde la frontal de Aiden McGeady. El trío brasileño formado por Ari, Alex y Welliton daba al equipo local mucha movilidad y sus combinaciones resultaban un gran quebradero de cabeza para la zaga eslovaca.

El mediapunta Alex, en el 12', remataba de primeras un balón con el interior del pie al borde del área y su lanzamiento de rosca terminó golpeando el travesaño. El ´ilina apenas inquietó con un tiro lejano de Lubomír Guldan que se marchó fuera, ésta fue la única jugada ofensiva en la primera mitad de los hombres de Pavel Hapal que se veían superados en todas las líneas y que no conseguían trenzar las jugadas con criterio.

El juego se desarrollaba en las inmediaciones del área del ´ilina y Welliton tras un gran pase al hueco de Alex pudo marcar pero su remate con el exterior del pie no terminó en el fondo de las redes por poco. Las ocasiones locales se sucedían y cuando no era la falta de puntería eran las intervenciones de Dúbravka las que evitaban el tanto local.

El portero eslovaco estuvo brillante en los lanzamientos de Dmitri Kombarov y de Alex pero sin embargo no estuvo excesivamente acertado en la jugada clave del encuentro. Ésta llegó en el 33', Alex botó un córner desde la banda izquierda, Dúbravka no midió bien su salida y Ari cabeceó a gol. El tanto hacía justicia a los méritos realizados sobre el campo y con el 1-0 se llegó al descanso.

Tras la reanudación Hapal dio entrada a Momodou Ceesay, delantero africano que dio más movilidad al ataque visitante pero sin embargo el gol llegó en el otro área. En el 62' Kombarov envió un balón raso desde la derecha y su centro pasó por delante de dos defensas antes de llegar a Ari que remató a placer en el segundo palo. El brasileño lograba así su segundo gol del partido y el Spartak se aseguraba los tres puntos.

Con el segundo tanto del Spartak el ´ilina adelantó sus lineas buscando acortar distancias y ésto lo aprovechó el equipo moscovita para salir a la contra aprovechando la velocidad de sus hombres de ataque, especialmente los brasileños. Sin embargo el equipo local sufrió un grave contratiempo en los minutos finales cuando Welliton, el mejor hombre del Spartak, se tuvo que retirar lesionado.

En la última jugada del partido Ibson, futbolista que entró tras la salida de Welliton, remató de primeras un centro desde la derecha de Christian Maidana para cerrar el marcador con el tercer gol. Con el merecido triunfo el conjunto ruso se coloca en lo más alto del grupo F con seis puntos tras dos jornadas. Por su parte el ´ilina deberá mejorar su imagen de cara a su próximo encuentro en casa ante el Olympique de Marseille.