Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga de Campeones | RUBÍN KAZÁN - BARCELONA

Berdíev: "Ningún entrenador quiere que Messi juegue contra su equipo"

El técnico del Rubín Kazán, Kurbán Berdíev, aseguró hoy que preferiría que el argentino Leo Messi no jugara mañana, miércoles, al tiempo que definió al barcelonista como "patrimonio del fútbol".

Berdíev: "Ningún entrenador quiere que Messi juegue contra su equipo"
AP

El técnico del Rubín Kazán, Kurbán Berdíev, aseguró hoy que preferiría que el argentino Leo Messi no jugara mañana, miércoles, al tiempo que definió al barcelonista como "patrimonio del fútbol".

"Creo que, a excepción de (Pep) Guardiola, ningún entrenador quiere que Messi juegue contra su equipo", señaló Berdíev en rueda de prensa en la capital tártara, según informaron las agencias rusas.

Berdíev, que condujo al equipo de la república musulmana de Tatarstán al título de liga en 2008 y 2009, reconoce que lamentó que Messi se lesionara en el tobillo ante el Atlético de Madrid.

"Mi primera reacción cuando me enteré de la lesión es que no quiera Dios que la haya pasado algo grave. Los futbolistas del nivel de Messi son patrimonio del fútbol. Esos jugadores proporcionan diversión a los aficionados", dijo.

El técnico ruso subrayó que "habría que alabar las altas cualidades profesionales del personal del club (barcelonista), si se las arreglaron para recuperarlo en tan corto espacio de tiempo".

"Se sobreentiende que, dependiendo de que juegue él o no, tendríamos una alineación y una estrategia diferentes", dijo.

Berdíev calificó al Barça de "mejor equipo del mundo" y destacó que "progresa tanto en el plano de conjunto, como en el plano individual".

"El mismo Alves, que en relación a la pasada temporada ha empezado a jugar más agresivo. También con la llegada de Villa el ataque del equipo es más incisivo y variado, ya que el español juega siempre al borde del fuera de juego", indicó.

En cuanto a la posibilidad de repetir la gesta de octubre de 2009, cuando los tártaros derrotaron el Barcelona en el Camp Nou (1-2), Berdíev se mostró poco confiado.

"Tenemos muchos jugadores nuevos, que aún no están compenetrados. Tenemos ciertas dificultades para elaborar el juego. Para esto se necesita tiempo. Con todo, hay muchas ganas de jugar bien y lo intentaremos", dijo.

Berdíev subrayó que los futbolistas del Rubín "se preparan para el partido como si fuera una fiesta", ya que enfrente tendrán a "los mejores futbolistas del mundo".

"Recibir dos años seguidos en Kazán al mejor club del planeta y ver en el campo jugando a Messi es un honor para todos, incluido los aficionados", aseveró.

También negó que el Rubín pecara de conservadurismo en la primera jornada de la Liga de Campeones en la que perdió en casa del Copenhague (1-0).