Guardiola: "Lo primero es la salud de Messi"

LIGA DE CAMPEONES RUBIN KAZÁN-BARCELONA

Guardiola: "Lo primero es la salud de Messi"

Guardiola: "Lo primero es la salud de Messi"

El técnico del Barcelona no asegura la presencia del argentino, pero tampoco la descarta. Y no contesta a Mourinho sobre la fragilidad del grupo del Barça: "No me doy por aludido".

Josep Guardiola , entrenador del Barcelona , no quiso responder al técnico del Real Madrid, José Mourinho, que el día anterior había asegurado que algunos grupos de la Champions "son propios de la Copa de la UEFA" : "No tengo nada que decir, no me doy por aludido".

Respecto al partido de mañana, frente al Rubin Kazán, comentó: "Creo que será un partido parecido al de la temporada pasada . Si nos quitaron cinco puntos es porque lo hicieron bien. Es el campeón ruso y su competición, aunque no salga en la televisión, es fuerte. En Dinamarca lo hicieron muy bien y espero un partido terriblemente duro".

"Nos faltó algo"

Para Guardiola, el Rubin "era el peor del cuarto bombo y vamos a ver por qué nos costó tanto jugar contra ellos el año pasado. Hasta el último momento pudo clasificarse, pese a medirse al campeón y al Inter. Juegan con la misma estructura. Es verdad que han perdido a jugadores como Chori Domínguez, pero han fichado otros de 20 millones de euros. Además, si les salió bien año pasado, piensan que pueden repetir. Y puede volver a pasar. Dominan todos los registros defensivos como he visto en pocos equipos. Son buenos y a nosotros, la campaña pasada, nos faltó algo".

También habló, lógicamente, de Messi , que viajó a Rusia sin el alta médica : "Anímicamente está bien. Ayer casi completó el entrenamiento y hoy volverá a ejercitarse. Vamos a ver cómo está y mañana decidiremos. Lo primero es su tobillo y hace sólo diez días que se produjo la lesión. Hablaremos con él. Su salud va delante de cualquier otra cosa, pero el partido es importantísimo".

Respeto al rival

Guardiola recordó que "nadie gana tanto como nosotros sin respetar mucho al oponente" y presumió un final apretado: "Es difícil encarrilar las liguillas. Casi todas se deciden en la última jornada. Y esta también se va a decidir muy al final. Es mejor disponer de un margen, pero la sensación que tengo no es esa. No hemos ganado mucho fuera de casa en las últimas temporadas".

Y concluyó con una opinión sobre las expectativas de esta campaña: "Estoy muy ilusionado. Creo que haremos un buen año. Hay síntomas de que competimos muy bien, pero sabemos que habrá complicaciones, empezando por mañana. La Champions y la Liga exigen mucho. Pero los nuevos y los antiguos están asimilando los conceptos. Estoy cauteloso, porque la actitud debe ser siempre vigilante, pero confiado".