NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA DE CAMPEONES | EMERY

"No tenemos ni un mínimo de miedo al Manchester, sí respeto"

El técnico del Valencia espera un "gran ambiente en Mestalla", dice que las bajas del Manchester no le mermarán y que "la manera de poder ganarles es estar en nuestra mejor versión y anular sus capacidades".

"No tenemos ni un mínimo de miedo al Manchester, sí respeto"
DAVID GONZÁLEZ

¿Se siente con más confianza por ser el primero en la Liga?

Tenemos las expectativas altas, lo afrontamos con miras optimistas. Tenemos ganas de que llegue el partido porque tenemos confianza de que va a salir bien.

¿Qué le parece que Rooney no juegue mañana?

Entendemos al Manchester como un grandísimo rival, independientemente de sus bajas, ya que también nosotros las tenemos. Esperamos al mejor Manchester, para no desajustar nuestra preparación.

¿Su opinión acerca de Ferguson en la historia del fútbol?

Personalmente le conozco poco. Su trayectoria es de admirar, sus títulos. A nivel de entrenador le tengo un respeto grandísimo y es un espejo como manager para aprender.

Los favoritismos, ¿se miden por el actual estado de los dos equipos, o por historia? Y en tal caso, ¿quién es favorito mañana?

Tenemos varios baremos a la hora de pronosticar quien es favorito. En algunos ganaremos nosotros y en otros ellos. Nosotros tenemos que preparar lo mejor posible el partido y ser mañana el mejor Valencia. Para eso es un factor clave Mestalla y su afición. Esa suma, el equipo y la afición, ha de hacer que podamos estar más cerca de ganar

¿Se le tiene miedo mañana al Manchester?

Tenemos el máximo respeto al Manchester y a la competición, pero no tenemos miedo bajo ningún concepto. Es un reto para nosotros, el partido de mañana y la Champions, este año.

¿Es el partido más importante de su trayectoria?

Todos los partidos son importantes. El partido más importante del mundo para mí, siempre es el siguiente. Mañana es el partido más importante del mundo para el Valencia y para su entrenador.

Al Unai ciudadano, ¿qué le parece la coincidencia del día de partido con el día de la huelga general?

Máximo respeto a las decisiones. Dado la importancia del partido, nos han asegurado que el partido se disputará con naturalidad. Nosotros respetamos al máximo la huelga, igual que se tiene que respetar que se juegue el partido con normalidad.

¿Cómo está Mata, el Chori Domínguez y Vicente?

En principio Mata y Chori Domínguez están en condiciones óptimas. Vicente ya está entrenando con el grupo y ahora necesita encontrar regularidad en los entrenamientos para que cuando juegue, pueda dar el máximo.

El partido de mañana, ¿lo prepara de manera diferente, por la importancia?

En la motivación individual de cada jugado hay que insistir antes de cada partido. Es verdad que éste es un partido que motive más al jugador. Mañana va implícito con el partido, con la transcendencia de recibir al Manchester en Mestalla".

¿Está de acuerdo con el presidente en el sentido de que el Valencia debería tener más presencia en los medios?

Se respeta el sentimiento del presidente. Nosotros queremos hacer las cosas lo mejor posible, para nosotros y para los que siguen al Valencia en todos los lugares.

¿Usted opina que la Champions está perdiendo prestigio por la cantidad de equipos de ligas menores que hay?

Hay que respetarlos y son necesarios. Los grandes necesitan de los demás para poder demostrarlo.

¿Es realista pensar que el Valencia puede ganar la Champions?

Quiero entender que el Valencia puede ganar la Champions. En el momento que estamos en esta competición, tenemos como objetivo hacer todo lo mejor posible.

¿Puede el Valencia jugar otra vez con dos delanteros, como ante el Sporting?

No tiene por qué ser una sorpresa. El equipo ha demostrado que puede ganar con varios sistemas. Mañana las opciones están ahí y si no es al principio, puede ser después.

¿Cómo se le puede hacer daño al Manchester?

La manera de poder ganarles es estar en nuestra mejor versión y anular las capacidades del Manchester.