Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga de Campeones | Rubin Kazan-Barcelona

Navas: "Saben que son mejores, pero el año pasado ya les ganamos"

"Este año seguro que nos habrán estudiado mejor y vendrán con más cuidado, ya que les podemos sorprender otra vez", ha indicado el defensa español, quien considera a "Villa más difícil de marcar que Ibrahimovic".

<b>AVISADOS.</b> Navas considera que después de ganar al Barcelona la pasada campaña, los azulgrana jugarán con más precaución.
ENRIC FONTCUBERTA

El central español del Rubin Kazan, César Navas, considera que el nuevo delantero del Barcelona, David Villa, al que se enfrentará este miércoles en partido de la Liga de Campeones, es más difícil marcar que el sueco Zlatan Ibrahimovic, al que tuvo que enfrentarse la pasada temporada.

"El Barça ha salido ganando con Villa. Ahora, su delantera es más peligrosa. Ibrahimovic nunca demostró en el Barcelona ser el gran jugador que parecía en el Inter de Milán", señaló Navas, titular indiscutible en el centro de la defensa del equipo tártaro.

Navas, que llegó al Rubín en marzo de 2009 procedente del Racing de Santander y se proclamó campeón de la liga rusa, define a Villa como "un delantero letal". "Ibra es más potente, pero más fácil de marcar. Villa es muy hábil, se mueve muy bien entre líneas, siempre está al borde del fuera de juego y te castiga al menor despiste. Es más difícil de controlar", dijo.

A su vez, no esconde que los jugadores del Rubín preferirían que el argentino Leo Messi no saltara mañana, miércoles, al césped del estadio central de Kazán. "Mejor que no juegue. Es el que marca las diferencias en el Barcelona. Su ausencia condiciona el juego del equipo. Quizás juegue Pedro o Bojan, que también son buenos jugadores", señaló.

"Vendrá con más cuidado"

En todo caso, añadió, "el sistema de toque y posesión del balón es el mismo" y que "es difícil encontrar en Europa un equipo mejor que el Barcelona". "Ellos saben que son mucho mejores que nosotros, pero el año pasado era igual y les ganamos. Este año seguro que nos habrán estudiado mejor y vendrán con más cuidado, ya que les podemos sorprender otra vez", indicó.

Navas aventuró que el Rubín "jugará como siempre, con las líneas juntas, todos defendiendo en bloque y saliendo veloces a la contra". "Al técnico (Kurbán Berdíev) le gusta jugar con la defensa protegida. Él considera que si mantienes la portería a cero, alguna ocasión surgirá y los goles acabarán por caer", señaló.

El defensa español advierte al Barcelona sobre la calidad de los nuevos fichajes de su equipo, campeón de la liga rusa en 2008 y 2009.

"El nigeriano Martins es muy rápido y nos da mucha movilidad en ataque. El brasileño Carlos Eduardo tiene muchísima calidad. Los dos partidos de liga que jugado ha movido al equipo. Se mueve muy bien entre líneas", apuntó.

También destacó al portero, Ryzhikov, que "tiene unas condiciones buenísimas y debería ser internacional", no en vano el Rubín ha recibido sólo 8 goles en 21 partidos de liga.

8 grados

Por otra parte, aseguró que "el Barça ha tenido suerte con el clima, ya que en el partido disputado en noviembre pasado en Kazán la temperatura rondaba los 10 grados bajo cero". "En el entrenamiento de la tarde del lunes había unos 14 grados y a la hora del partido han pronosticado unos 8 grados sobre cero. Esta vez la temperatura no será un factor decisivo", dijo.

El Rubín Kazán protagonizó, en octubre de 2009 al ganar en el Camp Nou (1-2), una de las mayores sorpresas de la historia reciente de la Liga de Campeones. No obstante, este Rubin no es el mismo que el de hace un año, ya que ha perdido a sus tres principales estrellas: el argentino Alejandro Domínguez (Valencia), el capitán Semak y el delantero centro Bujárov, los dos últimos fichados recientemente por el Zenit San Petersburgo.

Los tártaros, segundos en la liga rusa a cuatro puntos del Zenit, han sufrido dos derrotas en 21 partidos ligueros, en los que han marcado 25 goles.

"Estamos con la misma media de puntos que la temporada pasada. Lo que pasa es que el Zenit está haciendo una temporada increíble y no ha perdido ningún partido", apuntó Navas.