NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Tenerife

Mandiá: "Hay que olvidar todo lo que ha pasado"

El técnico entrenador blanquiazul dirigirá hoy mismo su primer entrenamiento. En su presentación, dos conceptos básicos: olvidar lo que ha pasado hasta ahora y preocuparse más por ganar que por jugar bien a corto plazo.

Juan Carlos Mandiá ha sido presentado esta mañana como nuevo entrenador del Club Deportivo Tenerife. El gallego ha comparecido en rueda de prensa agradeciendo "a la gente del club" haberle elegido y con dos premisas, olvidar la, hasta el momento, desastrosa temporada que ha hehco el equipo y ponerse el mono de trabajopara conseguir primero resultados y posteriormente buen juego.

"Es cuestión de ponerse al tajo, este es un equipo con buenos jugadores, sólo hay que conseguir que den el máximo, y que lo hagan todos juntos. A ver si conseguimos un equipo del que la gente esté orgulloso", dijo en sus primeras palabras como técnico banquiazul. "No quiero perder el tiempo pensando en lo que ha pasado hasta ahora, tengo un diagnóstico de que ha podido pasar, pero no me sirve. Con eso no vamos a ganar al Cartagnea, este partido lo único que hay que pedir es que se maten a correr y jueguen lo mejor posible, y luego pensaremos en darles un estilo en el que se sientan más cómodos", continuó.

Sobre la plantilla que tendrá a sus órdenes, Mandiá dijo tener una buena impresión previa, aunque advirtió que prefiere esperar a conocerlos personalmente. "Tengo un percepción de cómo son los jugadores desde fuera. A veces nos llevamos sorprsas para bien y para mal, a veces quieres fichar a uno y después no es tan bueno y al revés. Quiero descubrirles pero me parece que tenemos buenos jugadores", afirmó.

Sobre la dificultad de coger un equipo en una situación tan delicada como el Tenerife, Mandiá aseguró que se trata de "un reto ilusionante, estoy en un etapa de mi vida en la que quiero entrenar equipos con tradición, donde se viva fútbol con ilusión, así que más que dar miedo, tiene que ser algo bonito".

En cuanto al estilo de juego que quiere imprimir en el equipo, el entrenador dijo que le gustaría que el Tenerife jugara "de distintas maneras en cuanto a sistema o situaciones del juego, siempre intentando jugar bien al fútbol. Siempre he tenido equipos que juegan bien, pero por encima de eso me gustaría que se viera que nos matamos en cada acción, eso es motivo de satisfacción. Son dos parámetros que tienen que ser algo fundamental, ser nuestro sello cada domingo, intentar jugar bien pero sobretodo que vean que nos matamos por cada situación del juego".

Por último, reconoció que sólo conoce a la que será su afición por haber visitado el Heliodoro "como visitante", pero dijo que "desde fuera siempre se comenta que hay sitios en los que jugar de visitante es complicado y me parece que esta afición tiene el cartel de que ayuda mucho al equipo". Mandiá se despidió con un mensaje a la parroquia chicharrera: "Nos vamos a matar por ellos, cuando vean que queremos jugar, seguro que nos van a ayudar, ahora hay que demostrarles que intentaremos que se sientan rgullosos de nosotros".