Liga BBVA | Málaga - Villarreal
Rondón-Nilmar, un gran duelo entre goleadores
El Málaga ganó por última vez en casa hace seis meses.
España descubrió el pasado jueves a Salomón Rondón en Getafe. Hacía tiempo que no disfrutábamos con un futbolista así. Ofrece velocidad en las contras, potencia y goles. El venezolano lleva dos, pero sobre todo es un espectáculo verle jugar. Nilmar es un cañonazo. El brasileño lleva cuatro goles. Pichichi de la Liga, sus cuatro dianas han lanzado a un Villarreal que, cual mirlo, ha echado un galgo a la zona Champions de la mano de su excelente y estudioso entrenador Juan Carlos Garrido, otro producto del buen trabajo que el dueto Roig-Llaneza han auspiciado en este Villarreal, consolidado y con visos de futuro a largo plazo. ¡Que bien trabaja esta entidad!
El Málaga no gana en casa desde que el pasado 21 de marzo derrotó, precisamente, al Villarreal. Una mala racha que ha medio compensado ganando sus dos partidos de fuera contra el Zaragoza (3-5) y el Getafe (0-2).
El Málaga tiene un tremendo potencial ofensivo. Lleva nueve goles. Mientras, el Villarreal sólo ha recibido dos goles. Un potente ataque contra una sólida defensa. Garrido ha sabido adaptar a la valiente filosofía de su equipo basada en el buen fútbol una disciplina atrás que han dado como resultado un Villarreal mejor. Por todo ello, veremos esta noche de lunes un partido bueno, bonito y atractivo.