El Barça ya gana donde el curso pasado 'pinchó'

Liga BBVA | Barcelona

El Barça ya gana donde el curso pasado 'pinchó'

El Barça ya gana donde el curso pasado 'pinchó'

Enric fontcuberta

En Bilbao y Madrid se dejó cinco puntos: hoy suma seis.

Si este Barcelona es mejor o peor que el que se ha visto en las dos últimas temporadas sólo podrá saberse a final de curso. Sin embargo, sí puede decirse que este año va de cabeza a mejorar sus registros de antaño lejos del Camp Nou en la Liga. El curso pasado pinchó (esto es, empató o perdió) en Valencia (0-0), Bilbao (1-1), Calderón (2-1), Almería (2-2) y Cornellà-El Prat (0-0).

A día de hoy ya se ha enfrentado con Athletic y Atlético, y en ambos casos se ha ido con los tres puntos. Dicho de otra forma: la temporada pasada se dejó cinco puntos en esos campos y ésta ha sumado seis de seis. Para cerrar el círculo, deberá ganar, también, en Almería (jornada 12), Cornellà (jornada 16) y Valencia (jornada 26).

Lo de casa.

Si los números y la imagen a domicilio son incuestionables, el equipo tiene mucho margen de mejora (siempre en la Liga) en el Camp Nou. Allí, el Barcelona cayó 0-2 ante el Hércules y el pasado miércoles ganó sin brillantez al Sporting por 1-0. A pesar de ello, los de Pep Guardiola ya están por encima del Real Madrid.

Suman nueve goles: ocho de ellos, a domicilio

Si el Barcelona va superando asignaturas que el curso pasado se quedaron colgadas, hay otro buen dato en clave azulgrana que corrobora esas dos antagónicas tendencias. El Barça ha sumado hasta la fecha nueve goles: ocho de ellos los ha conseguido fuera de su estadio. En el Camp Nou sólo ha marcado uno (ante el Sporting). Todo eso en la Liga, claro. Luego está la Champions League, competición en la que el equipo de Pep Guardiola sí ha mostrado su auténtico potencial. En la primera jornada, ganó con comodidad al Panathinaikos (5-1), partido en el que el conjunto azulgrana estuvo a su mejor nivel, eso sí, ante un rival que opuso muy poca resistencia a pesar de que se adelantó en el marcador.