Estás leyendo

"Todos los días o jugamos o entrenamos; falta frescura"

Marcelo

"Todos los días o jugamos o entrenamos; falta frescura"

"Todos los días o jugamos o entrenamos; falta frescura"

rafa aparicio

Cree que el problema del gol puede venir de la carga de trabajo. El lateral brasileño habló con AS y pide tiempo.

El Madrid sólo ha sido capaz de ganar en una de las tres salidas que lleva esta temporada. ¿No es un bagaje un poco preocupante?

Nuestro único problema es que el balón no entra, pero no hay que preocuparse porque el gol es cuestión de tiempo. Hay que tener paciencia. A medida que pasen las jornadas irán llegando los goles. Si contra el Levante hubiera entrado alguna de las ocasiones estaríamos hablando de otra cosa.

Pero no es un buen síntoma que el Levante, un recién ascendido, sea capaz de frenarles con tanta facilidad como sucedió el sábado...

Estamos tristes porque tuvimos ocasiones y no conseguimos marcar, pero queda mucha Liga por delante. Lo primero que tenemos que hacer es ganar y después jugar bien. Estamos haciendo muchas cosas bien y el trabajo que se está realizando es bueno.

¿El mal estado que presentaba el césped del Ciutat de València les sirve de excusa?

El césped estaba muy mal, pero tampoco nos puede servir de excusa. Tenemos que jugar y ganar siempre. Da igual cómo esté el terreno de juego.

Cristiano, Benzema, Higuaín, Özil... Un gran potencial ofensivo, pero sólo han sido capaces de marcar seis goles en Liga. ¿Dónde se encuentra el problema?

El balón no nos entra porque a lo mejor nos puede faltar un poco de frescura y tranquilidad. Estamos entrenando y jugando todos los días y casi no tenemos tiempo para descansar. Esa puede ser la razón principal porque arriba tenemos jugadores de una calidad indudable y todos tienen una gran experiencia goleadora.

Lo que está claro es que algo no funciona en ataque...

Todos los equipos nos juegan muy cerrados y ahí nos hace falta un plus, pero insisto en que estamos trabajando bien. Dentro de poco empezarán a verse los resultados. Creemos en el trabajo que estamos haciendo.

¿La solución puede estar en un cambio de sistema o de estilo de juego?

Debemos mejorar las cosas que estamos haciendo y corregir los fallos que cometemos, pero lo que no va a llegar es un cambio de estilo.

El dato positivo es que el equipo se está mostrando muy sólido defensivamente. Sólo ha encajado un gol...

Se puede decir que defensivamente estamos mejor que la temporada pasada. La actitud está siendo muy buena. Ahora, este equipo no da un balón por perdido y pelea cada jugada hasta el final. Contra el Levante no pudimos marcar, pero lo estuvimos buscando hasta el último minuto y esa es la mentalidad que debemos tener en todo momento.

¿Les preocupa que muchos equipos procuren frenarles con continuas pérdidas de tiempo?

Muchos equipos nos juegan de esa manera, pero debemos tratar de superar eso.

También te puede interesar