Liga Adelante | Salamanca 1 - Alcorcón 1
El Alcorcón saca un punto a última hora
Herrera paró un penalti y Sanz empató en el 92'.
Un gol de David Sanz cuando el partido moría amargó la tarde a un Salamanca que se vio en zona de ascenso durante buena parte del partido. Juanjo había aprovechado una perfecta asistencia de Kike en la primera parte para adelantar a su equipo y dejar el encuentro en condiciones inmejorables para los locales. El tanto no llegó fruto de un gran juego, ya que, de hecho, fue uno de los pocos acercamientos del equipo de Cano. Tenía más la pelota el Alcorcón, aunque tampoco llegó con demasiado peligro al marco de Biel Ribas.
El encuentro se abrió mucho más en la segunda parte donde sucedieron muchas cosas. Alguna no hubiera ocurriendo si Sarmiento hubiera transformado el penalti que lanzó. Manu Herrera le adivinó la intención y se redimió de la infracción que él mismo cometió sobre Juanjo. Los contragolpes locales eran muy peligrosos y fueron comandados casi siempre por Kike. Quique Martín tuvo otra llegada para sentenciar, pero el partido cambió a partir de la expulsión de Héctor Yuste por doble amarilla.
El conjunto de Anquela empezó a llegar constantemente a las inmediaciones de Biel Ribas. Tuvo claras ocasiones para empatar, una de ellas sacada debajo de la portería por Sito Castro. El cansancio empezó a pesar en los locales que eran incapaces de adelantar sus líneas y se veían sometidos al dominio amarillo. Eso sí, la igualada no llegó hasta el minuto 47 cuando David Sanz remató de cabeza en el área pequeña.
Bajo el shock del tanto recibido el castigo pudo ser peor ya que la jugada siguiente fue otro remate del delantero del Alcorcón que se marchó muy cerca del palo. El resultado fue justo, pero las expectativas creadas dejaron muy tocado al equipo unionista y a su afición.