NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Barcelona B 1 - Numancia 0

El Numancia se estrella contra un perfecto Miño

Nolito marcó en un duelo en el que ninguno mereció más.

Marc Bernad
Actualizado a
<b>OCASIÓN PERDIDA. </b>Dimas y Jaio se lamentan de la acción que pudo significar el empate.
OCASIÓN PERDIDA. Dimas y Jaio se lamentan de la acción que pudo significar el empate.CARLOS MIRA

Miño fue el encargado de hacer que el gran gol de Nolito se convirtiera en tres nuevos puntos para que el Barça B siga en esta línea ascendente. Los de Luis Enrique, que ayer sumaron su segundo partido sin recibir un gol, demostraron que saben ganar sufriendo y sin hacer un juego vistoso.

Fue un partido en el que ninguno de los dos equipos mereció más. Al encuentro le sobró la segunda mitad y acabó por convertirse en soporífero. Con el mismo equipo que dispuso ante el Elche, salió el filial de Luis Enrique dispuesto a constatar que el Mini es un fortín. Pero en frente se topó con un Numancia que les trató de tú a tú y que estaba dispuesto a quitarles el balón y dejarles sin alma. Mucho ruido, pero pocas nueces. Los sorianos regalaron la posesión al filial o por lo menos no pudieron arrebatársela en los primeros minutos. Nolito está en racha y demostró que su gracia no es flor de un día. A los 13 minutos controló escorado en la banda y tras bailar a Óscar López disparó al palo corto de un Lafuente que nada pudo hacer para que el de Sanlúcar de Barrameda lograra el tanto que a la postre significaría el cuarto triunfo azulgrana en cinco partidos. El tanto sentó como un jarro de agua fría para los numantinos, pero eso les despertó. El Numancia se dio cuenta que también podía hacer daño a unos jóvenes que sin balón se ahogan. Ibrahima y Cedric fueron el azote de los azulgrana y dos minutos después, Miño sacó una portentosa mano a un lanzamiento raso de Barkero que parecía que se colaba en la portería.

Parecía un combate a golpes, pero el Numancia no sabía que el combate ya estaba perdido. En la segunda mitad, el partido se volvió tosco y poco fluido. Álvaro perdonó el empate en el primer minuto del descuento, pero su tiro se marchó demasiado escorado a la derecha de la meta de Miño, que hizo bueno el tanto de Nolito y que permite al Mini Estadi seguir siendo un fortín infranqueable para los rivales que lo visitan.

Unzué

"La presión que planteamos nos dio la posibilidad de crearles dudas, pero nos faltó definición. Hasta que encajamos el gol no despertamos. Estamos inmersos en un proceso que necesita tiempo".

Luis Enrique

"Empezamos el partido de la mejor manera y con nuestro gol cambió el partido. Nos faltó la intensidad necesaria para resolver el partido con más tranquilidad. No hubiera pasado nada si hubiéramos acabado en empate".