"Aún se puede mejorar pero ya estamos compitiendo"
Luis García y los suyos, tras el duro inicio, afrontan con garantías 'su Liga'


El Levante cerró frente al Real Madrid el duro inicio liguero que le había tocado en suerte con rivales tan duros como el propio equipo de Mourinho, el Sevilla o el Villarreal, con el complicado desplazamiento a Getafe y el más 'asequible' Almería por medio. El balance no es para echar cohetes, puesto que los de Luis García han sumado sólo cuatro puntos de 15 posibles, pero estos números y, sobre todo, la progresión protagonizada por el conjunto granota, permiten ser optimistas. Por si fuera poco, los azulgrana están empatados a puntos con cuatro de los conjuntos que tiene por delante y a tres de ellos, Osasuna, Real Sociedad y Racing, se medirán en la mini-liga que se les acerca, empezando por navarros y donostiarras.
El técnico, aunque sabe que no será un camino de rosas, es optimista. "Es evidente que quedan cosas por mejorar porque seguimos en descenso, pero ya estamos compitiendo con garantías. Lo hicimos ante el Villarreal, el Almería y el Real Madrid y hay que seguir en esta línea. No sé si empieza una mini-liga aunque es verdad que ya hemos pasado tres rivales de los de arriba, muy complicados pese a jugar en casa", valoró García Plaza.
Optimismo.
Dos de los datos para pensar en positivo son la fortaleza defensiva ante Almería y Real Madrid; y, el otro, que se empató con los blancos con siete bajas y a falta de jugadores llamados a destacar como Caicedo, Valdo o Venta, además de los Iborra, Miguel, Rodas y Juanfran, a los que se espera también.
Según j. mínguez
Torres-Sergio y Ballesteros-Nano se consolidan
Pese a que ante el Real Madrid hubo muchos cambios (algunos obligados por las bajas), Luis García está definiendo su once. La pareja de centrales Ballesteros-Nano tiene mucha solvencia y puede consolidarse. Igual que la dupla Xavi Torres-Sergio. El trabajo sucio del de Jávea está dando sus frutos.
Dos partidos la portería a cero tras 56 jornadas
Una de las claves de la recuperación del Levante es su seriedad defensiva, desde el centro del campo, pasando por los zagueros hasta el estado de gracia de Manolo Reina. Ya son dos partidos seguidos sin encajar, algo que no ocurría en Primera desde hace 56 jornadas. Fue en la 2006-07, ante el Deportivo y el Zaragoza.
Noticias relacionadas
Tres en el Ciutat y cinco fuera
El calendario del Levante ante los equipos de 'su Liga', es decir, los que se mueven de media tabla hacia abajo (a excepción del Hércules, que ayer se situó octavo pero es un recién ascendido), presenta el hándicap de que los granotas jugarán cinco partidos a domicilio, por tres en el Ciutat de València. Así, se desplazarán al campo de Osasuna, Espanyol, Mallorca, Málaga y Hércules, mientras que recibirán en el feudo azulgrana a Real Sociedad, Deportivo y Racing. Tras esta mini-liga, el calendario volverá a ponerse cuesta arriba y, en cinco jornadas, se medirán a Atlético, Athletic, Barça y Valencia, además del Sporting.



