Liga Adelante | Ponferradina 1 - Recreativo 1
Mora evita la primera victoria de los bercianos
El Recre empató en el 93' el gol marcado por Saizar
La Ponferradina perdió en el descuento lo que habia acariciado durante todo el partido: la primera victoria. Con saque de esquina a favor de la Deportiva, el Recreativo acabó marcando tras un saque de falta. Queco Piña despejó muy corto el balón bombeado, aunque pudieron hacer falta al guardameta dentro de su área, y el central Mora, de cabeza, marcó el tanto de la igualada y rescató un punto.
Las tablas empañaron la superioridad berciana, en un partido que debió sentenciar en el transcurso de la segunda mitad, después de adelantarse en el marcador en el descuento de la primera parte. El tanto fue de cabeza de Gaizka Saizar a centro de Redondo.
La ansiedad de los equipos se notó en el transcurso del partido y así las ocasiones escasearon en la primera parte, aunque fue la Ponferradina la que llevaba la iniciativa y la que pudo adelantarse en el marcador, cuando Saizar, cercano a la media hora, envió desviado el pase de gol de Del Olmo.
Sin peligro andaluz. El Recreativo apenas inquietaba el portal de Piña. Fidel, de cabeza, mandaba desviado y el lanzamiento de Jesús Vázquez se estrellaba en la espalda del central Cuadrado. Más tarde, la Ponferradina conseguía plasmar en el marcador su superioridad con el gol del delantero Saizar.
En la segunda mitad, el Recreativo se fue arriba en busca del empate y esto provocó que la Ponferradina tuviese más espacios que, sin embargo, no supo aprovechar para sentenciar. Así, Saizar dispuso de un lanzamiento desde la frontal que salió alto a los 15 minutos de la reanudación. El delantero Kepa, dentro del área, pudo conseguir la igualada, pero el guardameta Queco Piña lo evitó.
Más tarde Acuña, de nuevo, puso a prueba la portería local. El Recre quería, pero no podía, y la Ponferradina no rompía el encuentro. Así Toribio, dentro del área, estuvo a punto de marcar, pero Fabricio evitó el gol. Las contras locales se sucedían y Rubén Vega pudo sentenciar, pero le cedió a Yuri y la defensa onubense consiguió desbaratar el peligro. Al final se volcó desesperadamente el Decano: primero con una oportunidad de Pablo Sánchez y de Mora que evitó Cuadrado en la línea de gol y después llegaría, finalmente, el gol del empate.