Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

liga bbva | atlético

Simao: "Soy muy feliz en el Atlético, pero mi renovación depende del club"

El jugador portugués afronta su cuarta temporada en el Atlético de Madrid, pero espera continuar vistiendo la camiseta rojiblanca los próximos años.

Patricia de Martín (Majadahonda)
Simao Sabrosa
Diario AS

Al final de temporada acaba contrato, pero Simao prefiere no pensar en ello y centrarse exclusivamente en lo deportivo, es decir, en el Bayer Leverkusen y el Sevilla, los próximos rivales del Atlético en la competición europea y doméstica y que medirán el verdadero nivel del conjunto de Quique Sánchez Flores.

El jueves tenéis un partido clave contra el Bayer Leverkusen en la Europa League.

Es un encuentro muy importante, porque somos dos campeones de esta competición y ambos tenemos la responsabilidad de hacer un buen papael. Nos quedan cinco partidos y, aunque sea difícil, intentaremos sacar los 15 puntos que aún están en juego. Estamos preparando a tope el partido, nos enfrentamos a un rival que fuera de casa sube mucho su nivel defensivo, pero vamos a luchar por ganar.

El equipo está mejor físicamente que el año pasado, se os ve más finos.

La diferencia con la temporada pasada es que este año hemos empezado ganando y eso nos está dando mucgha confianza, porque eso te quita la presión. El año pasado se empezó perdiendo y todo se fue complicando, pero cuando ganas es mas fácil trabajar.

El partido de ayer contra el Zaragoza fue muy duro, costó mucho ganar.

Los tres puntos de ayer fueron los más importantes de lo que llevamos de Liga. Fue un partido muy duro, sobre todo tras la expulsión de Reyes. Creo que ahora estamos más preparados, nos sabemos colocar muy bien y la prueba es que ayer el Zaragoza no conseguñía llegar al área, sólo hicieron disparos desde lejos. Lo cierto es que estamos haciendo un trabajo muy meritorio, estamos muy satisfechos por el partido de ayer.

Este año terminas contrato. ¿Cómo te encuentras?

Físicamente estoy muy bien, me siento como si estuviera empezando. Sobre mi futuro no pienso mucho. Yo estoy súper comprometido con este equipo, llevo tres años aquí muy buenos, aunque el año pasado terminé algo cansado por el exceso de partidos, pero me identifico mucho con este club, soy muy feliz aquí, y ahora depende de lo que quiera el club. Por mi parte seguiré jugando e intenado hacer goles, que es mi trabajo.

¿Qué te parace el rendimiento de las nuevas incorporaciones?

Son jugadores importantes, y están demostrando que valen para este equipo. Por ejemplo, Filipe y Diego Costa ayer fueron claves. Filipe jugo muy bien, y Diego incluso hizo un gol. Filipe no me sorprende, porque llevamos dos meses entrenando y se ha adaptado muy bien al equipo. No es ninguna sorpresa, porque tiene calidad y sólo era una cuestión de confianza para que superase la lesión.

¿Su llegada al equipo te favorece?

Depende como lo mires, porque al subir él tanto también hay que tapar los espacios que deja atrás, pero el equipo esta preparado para hacerlo.

De Gea está en un gran momento.

Demuestra en cada partido que es uno de los mejores jugadores del mundo. David es una persona muy tranquila y no siente la presión. Le da igual enfrentarse al mejor jugador del mundo, él siempre hace buenos partidos.

Esta es una semana clave para el futuro del equipo.

Siempre es importante ganar. El jueves contamos con la afición para que nos de su apoyo frente a un rival como el Leverkusen, y en Sevilla siempre son partidos con mucha intensidad. Ahora tenemos 10 puntos en Liga, y nuestro objetivo es ganar en el Sánchez Pizjuán para cumplir nuestro objetivo de la temporada, que es entrar en Champions.