NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

fifa elección de los mundiales de 2018 y 2022

Las candidaturas para los Mundiales de 2018 y 2022 realizarán una presentación antes de la elección

Actualizado a
Las candidaturas para los Mundiales de 2018 y 2022 realizarán una presentación antes de la elección

Las candidaturas que optan a ser sede del Mundial de Fútbol en 2018 ó 2022 realizarán una última presentación de su proyecto los días 1 y 2 de diciembre antes de la deliberación final del Comité Ejecutivo de la FIFA. El Ejecutivo se reunirá desde el mediodía del 2 de diciembre antes de que, a las 16:00 horas, en el recinto Messe Zurich, la FIFA dé a conocer a los elegidos, recuerda la RFEF.

Cada candidatura tendrá 30 minutos para realizar su presentación y el orden se determinará en el Comité Ejecutivo del 28 de octubre, donde también se confirmará el sistema de votación para la elección.

En principio, la idea es que sea similar al utilizado para la elección de las sedes para los Mundiales de Alemania y Sudáfrica 2010 y el que se usa en el Comité Olímpico Internacional, por lo que podrían realizarse varias rondas hasta que una candidatura consiga la mayoría absoluta.

Cabe destacar que el Comité Ejecutivo de la FIFA está formado por 24 miembros, ocho de los cuales pertenecen a países aspirantes, Angel María Villar (España), Geoff Thompson (Inglaterra), Michel D'Hooghe (Bélgica), Vitaly Mutko (Rusia), Chung Mong Joon (Corea del Sur), Mohamed Bin Hammam (Qatar), Junji Ogura (Japón) y Chuck Blazer (Estados Unidos), quienes están directamente implicados en la elección de las candidaturas.