Segunda B | Real Murcia - Melilla
Mucho más importante que el Madrid: el Melilla
Alonso recurre a su primera unidad: Richi, Óscar, Gago...
Mucho más importante que el partido ante el Real Madrid y en horario de vermut. Así es y así llega el choque ante el Melilla, que como Madrid empieza por M y que 'sólo' arrastrará hasta el coliseo grana a los fieles, a esos que se abonan sea cual sea la categoría, el rival o la estación del año. Partido, en definitiva, sin brillo pero con el valor de enfrentarse a uno de esos que, se dice, tienen potencial para optar a una de las primeras cuatro plazas del grupo... y sobre todo, choque para abrochar la Semana Grande Grana y puede, en función de lo que haga el Cádiz, para pillar el liderato.
A buen seguro la grada recibirá al equipo entre aplausos e ilusionada. También, a buen seguro, si los de Alonso repiten el juego (y las oportunidades) de los dos partidos en casa, las opciones de éxito se multiplicarán... y hora y media después, la grada se irá a casa con ganas de volver y los ausentes con ganas de comprar un sitio para ver al Madrid. Pero ojo, ganarle al Melilla no será tarea sencilla. Cuajado de ex murcianistas (para ser exactos de ex 'imperialistas'), con veteranos con 'nombrecito' como Castells o el ex de Levante y Hércules Chota, los melillenses querrán aguar la fiesta de un Murcia que parece tener las ideas claras y que tiene claro que caer, a estas alturas, en la autocomplacencia por tres buenos resultados seguidos, sería muy peligroso. En el bando local regresarán Óscar Sánchez y Gago en la zaga, Richi en el eje y Pedro y Albiol en los costados. El once de la Liga, el que suena más titular y al que los 'teóricos' suplentes les obligan a jugar al límite para no perder su condición. De ellos depende que la buena racha prosiga una semana más. ¡Vamos!
rotaciones en el palco
Iñaki Alonso: "Es un rival de los buenos de verdad"
"Va a ser un partido muy complicado porque enfrente va a estar uno de los equipos buenos de verdad de esta categoría. Son muy peligrosos, con una defensa sólida. De hecho son el equipo menos goleado junto con nosotros y, encima, arriba tienen gente que te puede armar el taco en un momento. Sé que nosotros llevaremos el peso del encuentro y lo que tenemos que hacer es materializar las ocasiones que tengamos, porque alguna crearemos".
J. A. Samper cederá el testigo junto al 'jefe' a Santiago Del Río
Al igual que acontece en el césped dónde Alonso 'mide' los esfuerzos, en el palco Juan Antonio Samper, talismán el miércoles en el sorteo copero y en Alcalá, cede el testigo de guardaespaldas del 'gran jefe' a Del Río. Los dos, Jesús y el ex director general, llevan una semana de 'puente aéreo' entre Madrid, la Paramount y Murcia. Hoy, en NC.