Temas del día

Calatayud reta a Negredo

Liga BBVA | Hércules - Sevilla

Calatayud reta a Negredo

Calatayud reta a Negredo

carlos rodríguez

El Sevilla busca el pleno fuera; el Hércules, estrenarse.

El Hércules afronta esta tarde un nuevo alto de categoría especial en la etapa reina que inició el 27 de agosto. Llega el Sevilla a Alicante, el tercer grande consecutivo que visita el Rico Pérez, pero la plantilla es consciente de que debe puntuar ya en casa. Lo pudo hacer ante Athletic y Valencia pero el peso de la Primera División le aplastó en ambos casos.

El Sevilla, por su parte, se presenta en el Rico Pérez cariacontecido. Su arranque liguero es de notable pero la afición todavía no le ha perdonado la debacle en Champions contra el Sporting de Braga. El pasado jueves, Palop se encaró a la afición y el próximo se juega la vida, en Dortmund, en la Europa League. Así que el envite ante el Hércules le viene un poco a contrapelo. No obstante, en estos casos, casi es mejor jugar fuera que en casa. Y si además el equipo sevillista lleva seis de seis a domicilio...

Para seguir con la trayectoria inmaculada a domicilio, el cuestionado Álvarez duda entre si utilizar a Luis Fabiano o reservarlo para la batalla de Alemania. El que jugará seguro es Álvaro Negredo, que es un fijo para el técnico. El gol contra el Racing (segundo en Liga) le ha devuelto la confianza y ésta puede ser la temporada de su explosión en un grande.

Gato.

Pero si Negredo es la amenaza proveniente del Nervión, en Alicante reside Juan Calatayud. El portero está de dulce tras sus exhibiciones en el Camp Nou y La Romareda y además, como malagueño y malaguista, ha mamado desde pequeño lo que es ser el enemigo habitual del Sevilla. Este verano le ficharon a Velthuizen para ponérselo difícil pero, a este paso, el holandés va a tener que conformarse con jugar la Copa del Rey.

Al margen de O Fabuloso y Negredo, Álvarez contará con dos puñales por banda: Alfaro y Perotti. Cortés y Peña volverán a tener trabajo extra. En el Hércules, Esteban volverá a contar con su tridente de lujo: Trezeguet, Drenthe y Valdez, aunque la presencia en el once del paraguayo no es segura. Si no, entraría Tote, ex bético.

Alfaro, eterno objeto de deseo blanquiazul, vuelve al Rico Pérez

Si hay un hombre en el Sevilla que es conocido por el Hércules y, en concreto, por su entrenador, Esteban Vigo, ése es Alejandro Alfaro. El mediapunta sevillista ha estado en la agenda del Hércules durante los últimos veranos. Sin ir más lejos, Paquito preguntó a Monchi, con el que guarda muy buena relación, este verano por la cesión del canterano. Pero su homólogo sevillista le dijo que Álvarez contaba con él. Dos temporadas atrás, el Tenerife se hizo con su cesión cuando el Hércules ya la tenía adelantada, porque le ofreció un mejor contrato.