Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Espanyol - Osasuna

Metralleta contra Rifle

Osvaldo vuelve milagrosamente ante el Osasuna de Pandiani

Metralleta contra Rifle
Carlos Mira

Estuvo a punto de regresar al Espanyol este verano, pero la oferta de renovación que le propuso Osasuna era inasumible para los pericos y Walter Pandiani se quedó en Pamplona. Hoy visitará Cornellà-El Prat, por segunda vez y como visitante, a la cabeza de un Osasuna inspirado por su remontada ante la Real Sociedad (3-1), pero que no gana fuera desde el 31 de enero... ¿Se repetirá el impertinente efecto resucitador de los pericos ante rivales necesitados?

Por el momento, el Espanyol hizo revivir el martes a Cristiano Ronaldo -que no había marcado en esta Liga- con la valiosa y abusiva mediación, eso sí, de Clos Gómez. Aunque los blanquiazules quieren dejar polémicas al margen e imponer el efecto Cornellà-El Prat, donde ya ganaron sus dos primeros envites. Lo que la grada opine de los arbitrajes, antes incluso de centrarse en el partido, ya será otra cosa...

El retorno del Rifle Pandiani apuntaba hasta ayer como la principal artillería de que iba a disponer el duelo. Lesionado Sergio García el viernes -y constatadas las bajas arriba de Iván Alonso, Jesús Dátolo e Iván de la Peña-, al Espanyol se le presuponía pólvora mojada. Pero la lista de convocados ofreció un giro inesperado a la situación, pues apareció Dani Osvaldo, la Metralleta (así festeja sus goles, dos este curso) de Cornellà-El Prat.

El ítalo-argentino se ha recuperado milagrosamente de una rotura de fibras en el gemelo derecho, que se provocó en un golpe con Diego López, el día 12 en Vila-Real. Tenía para cuatro semanas y apenas han transcurrido dos. Habrá que ver si Mauricio Pochettino cuenta con él de inicio, o si aguarda y lo ha convocado en plan Cid Campeador: para al menos asustar de entrada al rival.

Juego aéreo. Pero este Espanyol-Osasuna no vive sólo de la Metralleta y el Rifle, que ya le hubiera gustado a Charlton Heston. José Antonio Camacho potenciará las armas que mejor controlan los rojillos, y que a la vez más dañan a los pericos: el juego directo (lo que le faltó al Almería) y por alto.

Juanfran Torres -otro viejo conocido perico- y Javier Camuñas servirán para que Pandiani y Carlos Aranda ejecuten. Avisados están del bombardeo aéreo. Al Espanyol siempre le quedará la cantera, hoy omnipresente, para rebatirlo.

El 'maestro' Camacho nunca le ha ganado al Espanyol como visitante

Lleva al Espanyol en el corazón (lo entrenó en dos etapas) y también en las estadísticas, que le son muy adversas desde que es contrincante. José Antonio Camacho nunca ha ganado como visitante en un campo del Espanyol. Sufrió un empate y una derrota en Sarrià, al frente de Rayo y Sevilla, respectivamente; dos veces perdió en Montjuïc (con Real Madrid y Osasuna); y la última, otra vez con los rojillos, el curso pasado en Cornellà-El Prat. Además, es el técnico que en 1994 propició el fichaje de Mauricio Pochettino por el Espanyol. Su maestro.