NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

liga adelante | barcelona b 1 - numancia 0

Nolito decide la victoria barcelonista

Miño, el meta barcelonista, también fue culpable del triunfo de su equipo, porque tuvo una gran intervención a remate de Dimas Delgado en el minuto 86. Con este triunfo el Barça se engancha al vagón delantero del campeonato, puesto que suma su cuarta victoria en cinco partidos.

Actualizado a

Un tanto de Nolito, en la primera mitad, le sirvió al Barcelona B para conquistar su cuarta victoria en cinco partidos, hoy a costa de un Numancia (1-0), que tuvo opciones para sumar algún punto en la recta final del partido. Los barcelonistas controlaron el juego durante buena parte del partido, aunque sufrieron ante el empuje de los sorianos, entrenados por Juan Carlos Unzué, durante muchos años portero y luego componente del equipo técnico del primer equipo azulgrana.

En el Miniestadi, Unzué se enfrentó hoy a otro ex jugador del Barça, Luis Enrique, técnico del Barcelona B. Convirtió la primera ocasión el filial barcelonista, en el minuto 13, y, curiosamente, después tuvo problemas para controlar el juego. Con un Nolito muy inspirado desde la banda izquierda, los azulgrana ofrecieron siempre sensación de peligro en los primeros minutos de partido.

Antes del tanto de Nolito, el mexicano Jonathan dos Santos, por medio de un saque de esquina directo, y, posteriormente, Sergio Roberto (m.11), quien no pudo controlar cuando estaba solo frente a Lafuente, cercaron la meta soriana. El 1-0 llegó en una jugada individual de Nolito. El delantero cazó un desplazamiento lejano de Bartra, encaró a Óscar López y sorprendió a Lafuente por el palo corto (minuto 13).

En contra de la lógica, lejos de asentar su juego, el equipo de Luis Enrique perdió el control del mismo a partir de entonces. Aparecieron los contragolpes del Numancia, la velocidad de Ibrahima y de Cedric, los remates lejanos de Barkero o las incorporaciones por la banda de Dimas.

El delantero cedido por el Atlético de Madrid estuvo a punto de batir a Miño en un espectacular remate de espuela (m.15), Barkero remató desde la frontal un saque de esquina ensayado (m.16) y Dimas (m.20) tampoco estuvo acertado después de un fallo defensivo local.

El Barça, sin la aparición de Jonathan dos Santos, el jugador llamado a marcar el ritmo del juego local, sufrió frente al juego directo y la veteranía de los sorianos. Nolito aguantó prácticamente en solitario en el frente de ataque. Ausente Jonathan Soriano, poco participativos Sergi Roberto y Edu Oriol, los barcelonistas sobrevivieron a unos minutos de presión de los de Juan Carlos Unzué y volvieron a controlar la situación en los minutos finales del primer tiempo. Mejoró el Barça en la reanudación. Llevó el partido de nuevo a su terreno. Jugó el balón lejos de su portería y el Numancia apenas tuvo opciones de ataque durante muchos minutos.

Hasta el minuto 70, las ocasiones, escasas, fueron para los barcelonistas. Edu Oriol (m.46) remató por encima de Lafuente y ni Carmano (m.60) ni Sergio Roberto (m.63) pudieron concretar en dos buenas acciones ofensivas. Sustituyó Luis Enrique a Jonathan dos Santos, poco lucido, salió del partido Jonathan Soriano, pero en los últimos veinte minutos el partido era más para el Numancia, que tuvo ocasiones para llevarse algún punto del Miniestadi. Fundamental para el cambio de cara de los sorianos fue la entrada de Mikel Álvaro en el minuto 65. Él estuvo en las mejores ocasiones del equipo de Unzué. Marcó un tanto en el 71, anulado por fuera de juego, y cruzó demasiado ante Miño cuando el partido apuraba el final.

Miño, el meta barcelonista, también fue culpable del triunfo de su equipo, porque tuvo una gran intervención a remate de Dimas Delgado en el minuto 86. Con este triunfo el Barça se engancha al vagón delantero del campeonato, puesto que suma su cuarta victoria en cinco partidos.