NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA athletic 1 - barcelona 3

Guardiola: "Lo de Amorebieta y Villa habrá que verlo por la tele"

"Hay que cerrar los partidos. Nos pudo pasar factura en el Calderón y también hoy", dijo el técnico del Barça, que no polemizó sobre los pitos a Iniesta: "El público es soberano".

Actualizado a

"Hemos hecho un buen partido. Hemos limitado bastante su juego con fútbol control, aunque en los diez o quince últimos minutos del primer tiempo no estuvimos acertados y nos precipitamos. Luego, contra diez, atacamos bien", dijo Pep Guardiola en la sala de prensa de San Mamés.

"Este estadio es difícil por la entidad de rival. En cualquier caso, hay que cerrar los partidos. Nos pasó en el Calderón y pudimos pagar una alta factura frente al Sporting. Tuvimos ocasiones para solucionar el partido antes. Sólo nos faltó definir, pero en líneas generales estoy satisfecho con el buen tono del equipo. Hemos limitado su juego aéreo", añadió.

Sobre las expulsiones de Amorebieta y Villa, dijo: "Fueron acciones rápidas que quedan a la interpretación del árbitro. Habrá que verlas por la tele".

Guardiola reconoció que tras el gol del Athletic "estaba deseando que acabase el partido, porque aquí tres minutos se hacen eternos. Insisto, hemos fallado ocasiones en el área pequeña, pero también es verdad que si el Athletic marca al principio de la segunda mitad. hubiéramos tenido problemas".

También se refirió al hecho de que ahora el Barça esté por delante del Madrid: "Es pura anécdota. Los puntos y los campeonatos te los da el juego. Hay que mejorar algunas pequeñas cosas".

Y concluyó hablando de los pitos a Iniesta: "El público es soberano y paga. No hay nada que decir. El fútbol español conoce el comportamiento de Andrés. En cualquier caso, esta afición es maravillosa".