Liga BBVA | Sporting - Valencia

Batallón a El Molinón

El Valencia ha ganado en sus tres partidos a domicilio

<b>COLÍDER. </b>El Valencia aterrizó ayer en Gijón empatado a puntos en lo más alto de la clasificación de Primera.
Actualizado a

Lo dijo César recientemente, que este Valencia lo conforman 25 soldados (no sólo Roberto) y eso es lo que posibilita que Emery pueda rotar y rotar y volver a rotar con igual eficiencia. Lo de esta tarde no será una excepción y, de entrada, varios titulares se quedaron en Valencia y otros tantos estarán en el banquillo. Pero el Sporting no se puede fiar, porque la mentalidad de este equipo ha pasado de la villadependecia a la de un bloque granítico de piezas intercambiables que, de momento, arrolla allá por dónde pasa. De vivir de un francotirador de élite como el Guaje a ganar las guerras como un batallón contundente que, de momento, hizo tres en Málaga, venció en Alicante y goleó en su estreno en la Champions League en Turquía.

Y como Manolo Preciado sabe bien lo que le espera, reservó jugadores en el Camp Nou (como ahora hace Emery pensando en el Manchester), le guste a quien le guste porque mejor que el técnico rojiblanco no sabe nadie qué le conviene al Sporting. Eso sí, pese al buen papel de los que pusieron en aprietos al Barça, hoy será el turno de varios de los que no jugaron, para meterle un ritmo alto al partido, presionar a muerte y encontrar vías de penetración robando la pelota lo más arriba posible y pillando a los chés sin armar para que Sangoy, el nuevo referente rojiblanco, le plante cara al buen momento de César.

El verdugo. En las anteriores visitas a Gijón, lo deportivo pasó a un segundo plano pues los homenajes al Guaje presidían el ambiente. Pero ahora Villa ya no está y es otro asturiano el que lidera a los chés pero con otras intenciones bien distintas. Juan Mata, oviedista de pro, se multiplica en El Molinón, donde los pitos que recibe le insuflan ánimos y puntería de más. Las dos veces que ha jugado allí ha marcado dos goles clave que le sirvieron a los suyos para puntuar.

Esta tarde quiere repetir y seguir disparando a los de Emery que, de ganar, se harían con el liderato a la espera de que su vecino haga la hombrada de rebañarle algún punto al Real Madrid para quedarse ellos solos en lo más alto.

Para ello deberán superar a un Sporting más fresco. Para igualar esa superioridad física, Emery echará mano de los más descansados (Fernandes y Alba) y posiblemente de Soldado y Topal. Preciado retornará a su mejor once con Sangoy arriba y el peligro de la segunda línea personalizado en Diego Castro y De las Cuevas. Ellos competirán con la ambición de Mata por aguarle la fiesta de nuevo al Sporting.

Noticias relacionadas

Una llegada que nada tuvo que ver con las anteriores

La llegada del Valencia al aeropuerto de Asturias no tuvo nada que ver con la de los dos años anteriores, cuando la presencia de David Villa en las filas valencianistas desató una auténtica locura entre sus paisanos que, tanto en el mismo aeropuerto como a la llegada al hotel, fueron multitud. Hace dos temporadas, con el Guaje campeón de Europa y máximo goleador del torneo cientos de asturianos fueron a recibirlo. El año pasado se repitió la imagen, pero ayer todo fue ya más frío, una llegada como a cualquier otro destino.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados