El Levante: un rival de veteranos 'low cost'
El club granota no ha gastado ni un euro en fichajes.


El rival del Madrid es, con diferencia, el más pobre de la Liga, con unos 17 millones de presupuesto. Pero lo que, sin duda, daría mérito a una victoria del Levante es saber los mimbres con los que cuenta Luis García. Dejando de lado la mayor o menor calidad de los granotas, los fríos números dicen que la plantilla valenciana cuesta ocho millones de euros brutos (lo que puede cobrar un jugador de nivel medio del Madrid) y, además, todo en fichas, porque Quico Catalán y su directiva no han pagado ni un euro en traspasos.
El conjunto del Ciutat afronta un desequilibrio presupuestario con sus rivales en cada partido pero, frente a los blancos, la diferencia es apabullante: 450 millones frente a 17. Desde la entrada en Concurso de Acreedores, del que ya han salido pero en el que estuvieron inmersos durante más de dos años, esta política, basándose mucho en las cesiones, ha imperado en el Levante. Pero eso no fue óbice para que el año pasado ascendieran a Primera, con el quinto presupuesto más bajo de la categoría de Plata. Esta temporada han llegado a préstamo seis futbolistas: Del Horno y Nacho González (desde el Valencia en un pack de 600.000 euros), Stuani, Pallardó, Xavi Torres o Felipe Caicedo, que ha sido la gran inversión al asumir 350.000 euros de su ficha del Manchester City.
Noticias relacionadas
Con solera.
El Levante, para que le cuadren los números a la hora de formar una plantilla competitiva, ha recurrido al fichaje de varios veteranos que quieren ofrecer el fútbol que les queda de azulgrana. Hace tres campañas, llegó Ballesteros (35 años), uno de los viejos rockeros de la Liga. Le acompañan clásicos como el ex del Depor Sergio (33), Juanfran (34), Venta (casi 35) o un joven-veterano como Del Horno (29). La plantilla azulgrana es una de las más mayores, con 28,1 años de media. En frente tendrá hoy a la Madrid, que es la más joven de Primera, con una media de 25 años.



