NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Levante - Real Madrid

El Madrid afina puntería: 8,4 disparos para marcar

En los tres primeros choques la media fue de 25,3.

<b>MÁS PEGADA. </b>Benzema marcó el tercero contra el Espanyol y mejoró la estadística del equipo.
felipe sevillano

En los tres primeros partidos oficiales (Mallorca, Osasuna y Ajax), el Madrid acusó la falta de puntería. El conjunto de Mourinho acumuló 76 remates y únicamente logró tres goles. Es decir, que los blancos necesitaron un promedio de 25,3 disparos para marcar. El dato más llamativo se dio en el encuentro de Champions contra el Ajax, donde el equipo tiró 36 veces para hacer dos tantos.

Sin embargo, estos números han experimentado una sustancial mejoría en los dos últimos choques de Liga. El propio Mourinho ya lo señaló en la conferencia de prensa previa al partido ante el Espanyol: "Contra la Real no necesitamos 36 remates para marcar dos goles". Y tenía razón: frente a los donostiarras, el Madrid necesitó 22 disparos (14 menos que contra el Ajax) para anotar los mismos tantos. Contra el Espanyol, el conjunto blanco continuó afinando más la puntería: tres dianas en 20 remates.

Es decir, en los dos últimos encuentros, el Madrid acumuló 42 ocasiones para materializar cinco tantos: un gol cada 8,4 disparos, muy lejos de los 25,3 que había necesitado en el arranque de la temporada. Si tomamos como referencia los cinco encuentros oficiales, el promedio resultante es de un gol cada 14,75 remates.

Mourinho ya ha afirmado que el equipo tiene margen de mejora. Y es que los números en Liga están todavía lejos de los registros que alcanzó el Madrid la temporada pasada. Mientras que en estos cuatro primeros choques el equipo marca una vez cada 13,6 tiros, la pasada campaña, que acabó con 102 goles, necesitó sólo 7,85 remates.

El Madrid está en la línea de acierto de equipos como Espanyol (13,25 remates por gol) o Racing (14,67). Lejos quedarían el Barça (9,17), Atlético (5) o Levante. Los granotas, que reciben hoy al Madrid, marcan un tanto cada 9,25 disparos. Pero si los de Mourinho continúan en esta línea, pronto alcanzaran el nivel de sus rivales.