NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Albacete - Betis

Betis: cita con la historia

Persigue con Emaná en Albacete su repóker de victorias

Betis: cita con la historia

Desembarca el líder Betis en Albacete con la misión de mantener su primer puesto y también ese estado de euforia deportiva (en lo institucional otro gallo canta) con el que los verdiblancos han comenzado el campeonato y también la Copa. Desembarcan habiendo mamado una lección de beticismo, pues la programación televisiva de Pepe Mel en el autobús que atravesó La Mancha incluía un vídeo sobre la singular historia del club de las trece barras. Pertinente momento para sermones emocionales, sí, pues aunque esta vez se trate de Segunda sólo dos veces ha acumulado el Betis un repóker de victorias en su inicio liguero y una de ellas ocurrió, precisamente, durante la campaña en la que obtuvo la única Liga (de Primera) que albergan sus vitrinas, la 34-35.

¿Habrá motivado el récord a los Emaná, Rubén Castro, Miguel Lopes y Momo, que por cierto llega tocado? Mel barrunta que la psicología se volverá fundamental para una plantilla corta, con lesionados de larga duración (Pereira, Molina, Arzu) y que cada semana suma algunas bajas, dos de última hora tiene esta vez, ambos descubrimientos de la cantera llamados Beñat y Ezequiel.

"Que Pepe no se queje", pensará Calderón, homólogo esta tarde del técnico madrileño. También sufre problemas el Albacete, por dudas en el juego y resultados (cinco puntos) y porque se le ha desmontado la defensa para hoy sin Tarantino, expulsado en Huelva, y sin Toni, cuyo contrato de cesión le impide jugar contra el equipo que le prestó, el Betis. Se quedará Toni en la grada, pues, junto a los varios cientos de béticos que se esperan en el Carlos Belmonte cuando todavía no se han marchado los calores. Ellos, su extensa, fiel e incondicional marcha verde, son sin dudarlo el mejor legado en 103 años de sueños verdiblancos. A ver si los futbolistas han aprendido esa lección.

Albacete, además, dejó una extraña huella en el Betis el año pasado. Entonces entrenaba Tapia y, comandado por Pavone y Sergio García (Emaná estaba aún desconectado) se paseó en medio de la euforia de su gente. Pareció que el Betis subiría andando y lo que vino a partir de entonces fue una serie de ridículos imperdonables en Elche, Murcia, Valencia (ante el Levante). Pero este es el Betis del renacimiento, el de los vídeos de Pepe Mel. El que está, increíblemente, reescribiendo su historia.

El detalle: El viaje del vídeo del Centenario

El Betis se citó ayer a las 11:00 horas en el estadio Manuel Ruiz de Lopera para desplazarse a Albacete. Esta vez estaba prohibido ver películas en los portátiles. Mel tenía preparado para sus jugadores un vídeo con la historia del Betis. Habrá que esperar a conocer las reacciones de los jugadores, pero emocionante es.