NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Xerez 2 - Tenerife 0

José Mari lideró el baño azulino a un mal Tenerife

Chapín enloqueció con su equipo. Merino no fue revulsivo

Álvaro Rivero
Actualizado a
<b>SIN HISTORIA. </b>Cordero, en la imagen luchando con Ricardo, fue decisivo en un partido que dominó de cabo a rabo el Xerez.
SIN HISTORIA. Cordero, en la imagen luchando con Ricardo, fue decisivo en un partido que dominó de cabo a rabo el Xerez.j. arroyo

Funciona el Xerez, y el desplome del Tenerife es alarmante. Ésta es la lectura precisa de un choque que pasará a la historia de esta temporada por la recuperación de José Mari, colosal ante su nueva afición, que ya le adora. Ayer marcó y fue un referente. La tercera victoria consecutiva de los azulinos se labró frente a un equipo que tampoco despegó después de su semana de pasión. Alfredo Merino no consiguió recuperar a los insulares, que siguen sin conocer lo que es puntuar. Cinco partidos, cinco derrotas, y una imagen paupérrima en defensa, que no ha mejorado con la salida de Arconada. Siguen las negociaciones, parece que ahora Mandiá ha cogido delantera, pero sea él o López Muñiz el que llegue al banquillo del Heliodoro, el trabajo del sustituto será muy duro.

Se ve que Javi López ya tiene bien engrasada su habitual libreta de los partidos. Su equipo ya aparece desatascado y ello se refleja en un juego que empieza a enamorar en Chapín. La zaga chicharrera sufrió de lo lindo para contener la fortaleza del equipo azulino, su movilidad. Pablo Redondo está que se sale por la banda derecha, Cordero sabe abrir bien el campo y lleva la manija, Capi acierta con sus tiralíneas y ya se le corea en la grada, y Jose Mari apuesta por hacer recordar quien fue en Jerez. Todo ello, aderezado con un Mario Bermejo que siempre lleva peligro, aunque ayer no tuvo fortuna con el gol. Ante este panorama, Aragoneses tuvo que recoger el balón de su portería en dos ocasiones en tan solo siete minutos. Primero, por un golazo con la testa de José Mari, que aprovechó un gran centro de Pablo Redondo. Y después, Cordero remataba de disparo raso un pase medido de Capi, tras otra jugada que había nacido en la banda del extremo diestro xerecista. Los de Merino, pese a todo, llegaban bien arriba, pero al final convertieron el choque en un correcalles que les perjudicó más que benefició.

El vestuario no le hizo ningún efecto balsámico al Tererife. El Xerez siguió mandando pese a las pequeñas incursiones de Nino, principalmente, en el área de Lledó. Bermejo lo siguió intentando, y Chapín se lo pasó bomba. Ya creen.

Merino: "El bloqueo es preocupante"

"Tanto trabajo y sale todo mal... El Xerez ha sido mejor en el campo. Para nosotros casi todo era contrario a lo que pretendíamos. Uno intenta hacerlo con todo lo que tiene dentro y no le sale. Podíamos hablar de fútbol pero cuando teníamos la pelota no salía nada y la moral nos iba minando. Es complicado. No quiero dar excusas. Ellos han tenido más acierto. El bloqueo que hemos tenido es preocupante y hay que tratar de corregirlo cuanto antes".

Javi López: "Este es el Xerez que queremos"

"Creo que ha ganado el equipo que más ha hecho. Hemos hecho un partido muy completo. Estamos contentos porque no es fácil volver a ganar y lo hemos conseguido de una forma buena. Los jugadores llevan trabajando mucho y bien. Me alegro por la afición, que nos ha ayudado bastante en el pasado. El fútbol debe tener equilibrio entre seriedad defensiva y aportación ofensiva, y lo hemos logrado. Este es el Xerez que queremos durante todo el año".

El detalle: Toni suplió al tocado Chema

El tercer portero del Xerez fue al final el que entró junto con Lledó en la convocatoria azulina. Chema se llevó un golpe en el último entrenamiento de la semana. Los galenos siguieron la evolución de su contusión en la cadera y al final optaron por dejarlo descansar.