NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Girona - Villarreal B

La osadía del filial quiere asaltar el fortín Montilivi

Los de Gracia, a repetir la última salida a Ponferrada

S. Vitorio
<b>AL MANDO. </b>Iago Falqué, uno de los que llevan el timón del mini Submarino.
ángel sánchez

Las dos primeras salidas del Girona esta temporada no han tenido premio y el equipo se ha vuelto de vacío, algo que obliga a asegurar los puntos de casa. Mientras que actuando como visitante todos los factores se han puesto en contra, en Montilivi el conjunto que entrena Raúl Agné tiene un aura especial y hoy se pone nuevamente a prueba ante un Villareal B descapitalizado tras la marcha de futbolistas de la talla de Matilla, Jefferson Montero, Cristóbal o Musacchio pero que sigue con el mismo estilo que le alzó a revelación el pasado curso.

Será un encuentro entre dos equipos que dan sentido a su juego en torno al balón y el que logre dominarlo tendrá parte del camino hecho, aunque el Girona puede convivir mejor que el filial sin la posesión. Por necesidad Agné podría estrenar pareja de ataque en la que Despotovic tendrá la responsabilidad de hacer olvidar los goles de Peragón y Kiko Ratón, que será duda hasta el último momento. Ambos llegan al encuentro con el mismo balance de puntos y tras caer derrotados en la pasada jornada.

Pero la alegría en el estilo del filial siempre suele dar mejor resultado. El buen momento de jugadores como Nicki Bille o Iago Falqué son aprovechados por los amarillos para pescar puntos de aquí y de allá, como ya hicieron en su última salida en El Toralín de Ponferrada, donde no sólo se llevaron la victoria si no que arrasaron con una autoridad que convirtió el choque en una exhibición de goles y fútbol de los amarillos. Pero cada partido es una historia y el de hoy nada tendrá que ver con aquel ya que los de Raúl Agné se están mostrando intratables en su feudo donde Tenerife y Huesca ya han probado su medicina.

Al acecho de los puestos de promoción

Aunque el Villarreal B no pueda optar al ascenso de categoría siempre se busca quedar lo más alto posible en la tabla. Y hoy mismo el filial amarillo tiene la posibilidad de meterse por primera vez esta temporada en los puestos que darían acceso a la promoción y acostarse incluso quinto en la tabla. El mismo objetivo tiene el Girona que ahora mismo cuenta con los mismos puntos que los amarillos. El que gane distanciará al otro y tomará cierta ventaja.