Liga BBVA | Espanyol
Alarma en ataque: Sergio García, casi descartado
Ya van 15 lesiones y hoy se decidirá si podrá ir convocado
Sergio García es el decimoquinto jugador de la plantilla que cae lesionado. Después de la sesión de entrenamiento a puerta cerrada en la que jugó en el equipo de los titulares, el futbolista sintió molestias en la parte posterior de la pierna derecha. Por la tarde, se le practicaron las pertinentes pruebas médicas que revelaron una elongación en el músculo semimembranoso (la zona inferior de los isquiotibiales). El futbolista está casi descartado para el encuentro de mañana aunque deberá pasar una prueba en el entrenamiento de hoy para ver cómo ha sido su evolución en 24 horas. Los servicios médicos optan por ser cautos y esperar.
Sergio García se incorporó al Espanyol la última semana de la pretemporada y estuvo alrededor de diez días entrenándose en solitario, al margen del día a día del Betis. Esta es la primera molestia que tiene el blanquiazul en la disciplina perica.
De confirmarse la ausencia del catalán, Mauricio Pochettino no tendría un delantero centro específico para medirse a Osasuna. Dani Osvaldo también está en la enfermería y aún le quedan unas dos semanas para volver al equipo. Iván Alonso está también tocado y en su caso deberá esperar tres semanas para volver a vestirse de corto.
Los lesionados caen como moscas y el técnico se ve obligado a improvisar en la zona de ataque. Luis García, José Callejón y Álvaro Vázquez son las únicas tres opciones que tiene Pochettino para ocupar la punta del ataque.