liga bbva | racing - getafe

Portugal adelanta que Rosenberg y Ariel serán la pareja de ataque

El técnico considera "importantísimo" ganar al Getafe porque, con una victoria, "el punto sumado en Sevilla sabría a mucho", mientras que si no se rubrica así ese resultado "sabría a poco".

Actualizado a

Miguel Ángel Portugal, entrenador del Racing de Santander, ha adelantado hoy que el sueco Markus Rosenberg y el argentino Ariel Nahuelpan jugarán mañana ante el Getafe, en el Sardinero, como hombres más adelantados.

"En casa lo seguro que tengo es que van a jugar los dos arriba", reconoció Portugal en conferencia de prensa, pese a que no suele desvelar sus cartas antes de los partidos. En este caso, la trascendencia de los puntos en juego ante un rival directo y el hecho de jugar tres partidos en ocho días han pesado en su cambio de actitud.

Portugal reconoció que el Getafe "no se le ha dado bien el Racing" en casa en los últimos años, de ahí que pida a sus pupilos que estén "precavidos" ante un rival que tiene "mucha velocidad arriba" y que cuando recupera el balón crea peligro por la "movilidad" de sus atacantes.

También ha alertado de la calidad en la creación que aportan al Getafe jugadores como Mosquera y Parejo. "Vamos a seguir con el mismo estilo de elaboración", ha adelantado Portugal, quien también avisó de que "habrá algún cambio más" que el de Cisma, lateral que se ha caído de la lista de convocados, al igual que el centrocampista Edu Bedia.

Portugal opinó que el hecho de que el Racing tenga cuatro puntos en su casillero supone "cierto éxito" teniendo en cuenta la calidad de los rivales con los que se ha tenido que medir en el arranque del campeonato. No obstante, añade que "salir con siete puntos" de esta jornada es un "objetivo muy importante" y que van "a luchar por ello".

Preguntado por el estado de Waldo Ponce, fichaje de última hora que tiene en la recámara manteniendo en el centro de la zaga a Henrique y Torrejón, el técnico ha declarado que "está bien" y ha añadido que "va a ser importante y algún día tiene que comenzar a jugar".

Casquero no está en la convocatoria por lesión

Francisco Javier Casquero, centrocampista del Getafe, no ha entrado en la lista de convocados para enfrentarse al Racing por culpa de una contractura en su abductor del muslo izquierdo que le impedirá viajar a Santander.

De este modo, el jugador talaverano volverá a perderse un encuentro en El Sardinero, después de su última comparecencia hace tres temporadas en el partido de semifinales de Copa del Rey de hace tres temporadas, cuando el centrocampista marcó un gol decisivo mientras un rival estaba lesionado en el suelo.

Noticias relacionadas

Desde entonces, por unas razones u otras, Casquero no ha estado sobre el césped del club racinguista. En dos ocasiones, ésta incluida, se perdió el choque por lesión, mientras que en otra vio el encuentro desde el banquillo. Además, por motivos técnicos no ha sido convocado el uruguayo Pablo Pintos y por lesión no están Jaime Gavilán e Ibrahim Kas. Sancionado, por su expulsión ante el Málaga, está Rafael López.

La lista completa de 18 jugadores la forman los porteros Jordi Codina y Óscar Ustari; los defensas Miguel Torres, Daniel "Cata" Díaz, José Manuel Jiménez "Mané", Mario Álvarez e Iván Marcano; los centrocampistas Víctor Sánchez, Pedro Mosquera, Derek Boateng, Daniel Parejo, Pedro Ríos y Borja Fernández; y los delanteros Juan Ángel Albín, Nicolás Fedor "Miku", Adrián Colunga, Manu del Moral y Javier Arizmendi.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados