Quique: "Lo que hizo Preciado en el Camp Nou fue muy inteligente"

Liga BBVA | Atlético

Quique: "Lo que hizo Preciado en el Camp Nou fue muy inteligente"

El técnico avisa del peligro que puede tener para un jugador tan joven como De Gea la relevancia mediática que se le está dando. Sobre el Zaragoza dice que "tiene mejores jugadores de lo que parece".

Quique Sánchez Flores, entrenador del Atlético de Madrid no ha confirmado hoy si el Kun Agüero estará disponible mañana en el choque de los colchoneros ante el Zaragoza, aunque apuntó que su recueración va por buen camino y habrá que esperar a mañana. "Se entrena con el grupo, cada día tiene sensaciones que van cambiando y son positivas. Hasta mañana no daremos la lista porque entrenaremos por la mañana, por lo que no puedo decir si llegará".

Quique ha hablado también de David de Gea, al que ha que no se atiborre de elogios . El técnico madrileño, consciente de la juventud del futbolista, quiere mantenerlo con los pies en la tierra, y prefiere no añadir más halagos de los que ya ha recibido al ser preguntado por él.

"Elogiáis tanto a De Gea que yo no debería entrar en el tema, tiene un talento natural y estamos contentos con él, trabaja bien y hace lo que tiene que hacer, pero hay que huir del exceso de azúcar. Ante el Valencia hizo tres buenas intervenciones y no hay que exagerar. Juegan catyorce y debe haber equilibrio de fuerzas", dijo.

Siguiendo con la actualidad de su equipo, Quique dijo que otro de los tocados, Filipe Luis, "está bien, cumpliendo plazos y su regreso al equipo es inminente". Sobre la polémica generada por la entrada a Ujfalusi y su posterior sanción, el mister colchonero no quiso entrar demasiado al trapo de un tema que poco a poco va quedando atrás, pero si dijo que "aquí todos opinan de todo y reconozco que es un asunto goloso para opinar pero yo no habría hecho lo que se ha hecho".

Sobre el próximo rival del Atlético, el Real Zaragoza, Quique aseguró que su equipo saldrá con la "misma idea de siempre, jugar con la misma intensidad. Estamos en una dinámica de seguridad, mañana tendremos un rival incómodo, necesitado y que tiene mejores jugadores de lo que aparenta".

Por último, el entrenador atlético se puso de parte de Manolo Preciado, técnico del Sporting, tras las críticas de Mourinhono: "Hay jugadores que inteligentemente no juegan cuando vas a jugar contra el Barcelona porque el siguiente partido es vital, por ejemplo en equipos que luchan por evitar el descenso. Lo que hizo Preciado el otro díaes muy inteligente". Aún así, Quique no quiso entrar a valorar el pique entre Madrid y Barcelona de los últimos días. "A mí me interesa el Atlético, ni el Madrid ni el Barça, lo único que me interesa es que estamos a tres puntos del Madrid y a dos del Barça y es la única lectura que hago, nuestra lucha está ahí, no en la confrontacion fuera del terreno de juego".