Liga BBVA | Espanyol

Pochettino, pendiente de Galán para repetir defensa

No lo ha podido hacer en las cuatro jornadas anteriores.

<b>INTRANQUILO. </b>Galán resopla, ayer, mientras corre con Kameni.
Abraham Martínez
Redacción AS
Redactor de Diario AS desde 2010. Cubre la información del Celta y del resto de la actualidad deportiva en el sur de Galicia. Le encanta ver y escribir de todos los deportes, y también locutarlos. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Santiago. Se defiende en francés, inglés y portugués. Obtuvo títulos oficiales que así lo acreditan.
Actualizado a

Mauricio Pochettino estará hoy muy pendiente de la decisión que tome el Comité de Competición sobre la roja que vio Ernesto Galán en el Santiago Bernabéu el martes pasado. El club presentó un recurso aunque el perdón al jugador se ve prácticamente una utopía, debido a los antecedentes en este tipo de entradas y decisiones arbitrales. Lo lógico es que deba cumplir un partido de sanción: el de este domingo ante Osasuna. De esta decisión depende que el técnico pueda repetir por primera vez en la temporada la misma defensa. El Espanyol se ha visto inmerso en mil contratiempos que han instalado la inestabilidad en la zona defensiva. Salvo Jordi Amat, el resto de defensores ya han debutado en estos cuatro partidos, alguno de ellos han jugado en varias posiciones (Galán actuó de lateral y central, y Forlín de central y mediocentro). Pochettino no ha podido darle estabilidad a la línea más importante del equipo y que mayor rendimiento espera sacarle esta campaña.

Galán es la única incógnita del equipo titular después de que los servicios médicos confirmaran ayer la recuperación de David García y Víctor Ruiz. El capitán tuvo que abandonar al descanso el partido ante el Real Madrid por unas molestias en el abductor de la pierna derecha. La sobrecarga que sufrió tan sólo le duró dos días, pues ayer ya se entrenó con el grupo y está totalmente recuperado. El central de Sant Feliu también ha superado la faringitis que le impidió jugar el martes.

Pochettino estará hoy y mañana aleccionando a Jordi Amat, quien tiene todos los números para ocupar la posición de central de Galán. El jugador de 18 años participó el curso anterior en seis partidos y fue el futbolista más joven en debutar con el Espanyol. El domingo agrandará su currículo.

Noticias relacionadas

"Todavía tengo la esperanza"

El jugador seguía ayer indignado por la decisión de Clos Gómez de expulsarle. Sobre la reunión de hoy del Comité de Competición, el futbolista explicó que "todavía tengo la esperanza de que algún miembro pueda ver realmente que no fue una entrada que merecía la expulsión. Yo intento incluso apartar la rodilla y frenarme. Cristiano exageró. Sé que es difícil que la quiten, pero aún tengo confianza", aseguró el jugador a este diario. Galán, de todas formas, está muy satisfecho con el rendimiento que está dando en su primera temporada en la máxima categoría. Ya acumula tres encuentros y los ha jugado a un gran nivel. Antes de la expulsión el martes, era uno de los mejores blanquiazules.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados