NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Sporting

"Acepto el papel que tengo, pero voy a seguir luchando"

El central cumplió con creces en el partido del Camp Nou

A. Forcelledo
<b>SE REIVINDICA. </b>Iván Hernández, en el  partido ante el Barcelona, dio muestras de su buen trabajo.
paco paredes

Los de Preciado, que volvieron ayer a los entrenamientos tras aterrizar en Asturias, tienen ya puesta la mirada en los de Unai Emery. El entrenador de los rojiblancos tendrá que presentar cambios obligatoriamente por las bajas de Novo y Carmelo. Uno de los que entró en la alineación del cántabro el pasado miercoles fue Iván Hernández. El central cuajó un estupendo partido y no se notó su falta de minutos hasta el momento. "Estoy contento por el partido que he hecho y por contar de nuevo para Preciado, en defensa lo hicimos realmente bien". El zaguero sabe que su rol no es el de ser titular, pero no se rinde: "Acepto mi papel en el equipo, pero voy a seguir luchando por un puesto".

Hernández que en estas dos últimas temporadas está entrando poco en juego tras la aparición de Botía y Gregory acepta su rol dentro del equipo, el central lo tiene claro, "en cada entrenamiento intento darlo todo, luego Manolo es quién decide, yo lo que tengo que intentar es aprovechar la más minima oportunidad que me da". El madrileño finaliza contrato este año y aún no conoce cual va a ser su futuro.

Está contento en Gijón y con la esperanza de poder seguir aquí cuanto más años, mejor. Iván Hernández está a punto de cumplir 31 años y cumple su cuarta temporada en el equipo. Preguntado por esa posible renovación sólo piensa en responder sobre el campo, "no sé nada, de momento no he hablado con nadie y lo que ahora hay que hacer es centrarse en esta temporada, luego ya no sentaremos y se tomarán las decisiones oportunas".

Respecto al partido ante el Valencia, sabe que volverá al banquillo. Es lo que toca tras el partido del Camp Nou. Iván, consciente de lo que le espera no pierde la esperanza pues "va haber oportunidades para todos, durante la Liga hay sanciones y alguna que otra molestia, aunque esperemos tener suerte este año". Tanto Iván como el otro central del equipo están a la espera de que Botía y Gregory cumplan ciclo de amarillas, el murciano ya lleva cuatro, con lo que de ver una tarjeta ante los de Emery se perdería el choque ante el Zaragoza.