Emery apostará más por la pareja Aduriz-Soldado

Liga BBVA | Valencia

Emery apostará más por la pareja Aduriz-Soldado

Emery apostará más por  la pareja Aduriz-Soldado

Alberto iranzo

"Nos entendemos a la perfección, dentro y fuera", apuntan a AS

A Unai Emery le gustó lo que vio en la segunda mitad del partido contra el Atlético. Hasta el punto que lo de jugar con Aduriz y Soldado al unísono deja de ser un 'abre latas' y un recurso para convertirse en un posible planteamiento inicial de partido (aunque el patrón seguirá siendo el 4-2-3-1). Con la salida del delantero valenciano al terreno de juego y por lo tanto de la apuesta por jugar con dos '9' natos y un 4-4-2, el Valencia fue ganando terreno. De hecho, "si hubiera durado cinco minutos más, lo ganamos", era el sentir que había en el vestuario.

Con Soldado y Aduriz formando dupla ofensiva, el Valencia envió hasta 15 balones al área -hasta la salida del ariete valenciano, sólo seis- y disparó en cuatro ocasiones entre los tres palos, sólo en una durante los 57 minutos anteriores. Los datos y la presencia en plantilla de hombres de banda como Joaquín, Pablo, Mata o Vicente abren una vía que hasta la fecha sólo se contemplaba como alternativa sobre la marcha.

Otra de las facetas que también agradó a Emery de la pareja Aduriz-Soldado fue el trabajo de contención que realizaron y cómo aguantaban el balón para la llegada de los centrocampistas.

Uno de ellos fue el gol de Aduriz, en un alarde de potencia de salto. "¿Si tengo muelles? No, lo que hago es entrenar mucho", comenta entre risas el ariete vasco, máximo goleador del equipo con tres goles -dos en liga-

El salto a lo 'Jordan' del ariete vasco

Aduriz quedó suspendido en el aire unos segundos antes de rematar de cabeza y superar a De Gea. Fue un salto a lo Michael Jordan. "¿Si tengo muelles en las botas? No, lo que tengo en las piernas son muchas horas de trabajo para mejorar la potencia", apunta entre risas el vasco. Aduriz suma tres goles con el Valencia en partidos oficiales y todos ellos los ha anotado de cabeza -Málaga, Bursaspor y Atlético-. Por su parte, Soldado no tuvo suerte el miércoles y por ello se marchó fastidiado de Mestalla, aunque suyas fueron las ocasiones que metieron el miedo en el cuerpo alos de Quique.